Lo importante de hoyPublico.bo

Real Madrid campeón 14 veces; Nacional Potosí gana en el inicio de cuartos; segundo posible caso de viruela del mono; Colombia y la tensa elección

Escucha la noticia

Real Madrid suma su título 14 en la Champions League

Con un gol del delantero brasileño Vinicius Junior en el segundo tiempo del partido final de la Champions League, el Real Madrid conquistó este sábado por décima cuarta vez el título de campeón del torneo más importante del planeta frente al Liverpool de Inglaterra que que no pudo quedarse con la revancha. El poderío y jerarquía de los jugadores de la Casa Blanca se volvieron a imponer.

En la primera parte del partido, el equipo dirigido por el alemán Jurgen Klopp se abalanzó sobre el Real Madrid y lo arrinconó en zona defensiva, pero no pudo pasar la muralla que plantó el equipo merengue con su arquero, el belga Thibaut Courtois, quien se consagró como la figura de la final disputada en Stade de France. La fiesta en dentro y fuera del estadio parisino estalló. Madrid comienza a festejar con todo.

Caos demoró el inicio de la final en el Stade de France

Momentos de caos en algunas puertas de ingreso en el Stade de France protagonizados por hinchas de Real Madrid y Liverpool que escalaron las rejas para ingresar a toda velocidad a las graderías ante la mirada impotente de los efectivos de seguridad provocaron la demora en el inicio de la final de la Champions League por 36 minutos.

El duelo debía haber comenzado este sábado a las 15:00, hora boliviana, pero lo hizo a las 15:36, después de la breve ceremonia de apertura. La televisación internacional tuvo que sostener el tiempo de demora, mientras millones de espectadores por televisión o servicios de streaming pedían paciencia para el inicio del partido más importante de la temporada.

Nacional Potosí gana en el inicio de los cuartos de final

Blooming de Santa Cruz tuvo un buen inicio ante Nacional Potosí, pero terminó perdiendo por 3-1, en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final del torneo Apertura de la División Profesional. El cotejo se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, este sábado en la tarde.

El equipo cruceño sorprendió de entrada, porque a solo 4 minutos de comenzado el partido Rafinha abrió la cuenta, pero Nacional Potosí remontó y sacó dos goles de ventaja para el partido de vuelta. Este domingo se jugarán los restantes tres partidos de ida de los cuartos de final: Always Ready frente a Palmaflor, Royal Pari ante The Strongest y Oriente Petrolero contra Bolívar.

Segundo posible caso sospechoso se encuentra aislado

Los servicios de salud de Santa Cruz investigan el segundo posible caso sospechoso de viruela del mono en la capital oriental. Erwin Viruez, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó este sábado que el posible segundo caso sospechoso de viruela del mono se presentó en un hombre, que por ahora, está aislado en su domicilio particular.

Según el reporte, el paciente presenta algunos síntomas, pero se analiza su cuadro clínico. “Lo que llama la atención es que no ha estado en contacto con ninguna persona que haya llegado desde el extranjero, ni con el paciente del primer caso sospechoso, que está internado en el centro de salud Elvira Wunderlich”, aseveró Viruez.

Colombia lista para la elección más tensa de su historia

38 millones de colombianos se alistan para votar este domingo en una de las elecciones más tensas que ha tenido es país en las últimas décadas. Hay una enorme desconfianza en el sistema electoral y las encuestas prometieron una competencia tan reñida que se podrían avecinar interminables peleas jurídicas o protestas sociales, informó el diario El País de Madrid.

El candidato izquierdista Gustavo Petro encabeza de todas las encuestas y tiene prácticamente asegurado un puesto en la segunda vuelta. La duda es quién le acompañará en la batalla final del 19 de junio. El candidato de la derecha Fico Gutiérrez no ha logrado despegar en los sondeos y el populista Rodolfo Hernández apareció en el horizonte de las encuestas con buenas posibilidades.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp