Lo importante de hoyPublico.bo

Militares a Palmasola; buscan en Santa Cruz droga desviada; gobierno-empresarios el lunes; agravan penas para los jueces; a la cárcel padre que flafgeló

Esto es lo importante de este viernes 22 de abril.

Escucha la noticia

Cárcel para dos militares por operativo aduanero

Dos de los tres militares acusados de provocar la muerte del estibador Jorge Alberto Flores, de 27 años, durante un operativo aduanero en la zona del Cambódromo, en la ciudad de Santa Cruz, fueron enviados este viernes con detención preventiva al penal de Palmasola. Los uniformados del Ejército fueron imputados por el delito de homicidio, informó el diario El Deber.

La juez Cuarto de Instrucción Cautelar, Marianela Salazar, ordenó la reclusión preventiva de los oficiales Óscar Eduardo Crespo Weis y Gonzalo Solares Santos por 100 días, pese a que el Ministerio Público solicitó la detención por 150 días. El tercer uniformado implicado fue liberado debido a que la prueba del guantelete determinó que no percutó un arma de fuego.

Buscan en Santa Cruz la cocaína desviada en Beni

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó en Trinidad que los 800 kilos de cocaína desviados por ocho policías antidrogas de 1.200 secuestrados en un operativo en el municipio beniano de San Borja el 17 de este mes tienen un valor de 1,6 millones de dólares y son buscados en Santa Cruz.

Del Castillo sostuvo que los 800 kilos no reportados por los efectivos de varios grados y que serán sometidos a una audiencia de medidas cautelares habrían sido trasladados a Santa Cruz en vehículos oficiales y uno particular. Hizo referencia a una camioneta de la FELCN en la que inicialmente se escondió la droga desviada, según imágenes de cámaras de seguridad.

Gobierno y empresarios se reunirán el lunes

El viceministro de Política Tributaria, Johnny Morales, informó este viernes que el Gobierno convocó a los empresarios a una reunión para tratar el tema del incremento salarial y otras preocupaciones del sector. La invitación se realizó a principios de semana y la reunión se efectuará el lunes 25 de abril, a partir de las 15:00, informó Página Siete Digital.

“El pasado 18 de abril, el ministro de Economía invitó al sector privado a sostener una reunión para escucharlos, ver sus argumentos, ver la información que ellos puedan tener y sostener una reunión de manera amigable. Esa reunión ha sido aceptada”, dijo y criticó la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia “nunca” remitió una propuesta de incremento salarial para los trabajadores.

Diputados aumenta las penas para jueces corruptos

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que modifica los códigos Penal, de Procedimiento Penal y de Ejecución Penal, incrementando las penas de 5 y 10 años a 20 años de cárcel para los jueces que beneficien a imputados por los delitos de feminicidio, infanticidio y violación. El proyecto de ley fue remitido a la Cámara de Senadores para su revisión y sanción.

“La finalidad no solamente es endurecer las penas para que los jueces y fiscales no se atrevan a cometer estos delitos (liberación de criminales sentenciados). También vamos a evitar que feminicidas, infanticidas y violadores estén libres en las calles”, enfatizó la presidenta de la Comisión de Justicia Plural y proyectista de la norma, la diputada Lidia Tupa.

A la cárcel padre que flageló a su hijo con Down

En Santa Cruz, el padre que flageló a su hijo de cuatro años con síndrome de Down fue sometido a una audiencia de medidas cautelares y la justicia determinó enviar al agresor al penal de Palmasola para que cumpla 150 días de detención preventiva, mientras se realizan las investigaciones sobre el hecho y un posible abuso a la madre del menor, informó la abogada Darling Franco.

La golpiza del padre ahora detenido fue denunciada este jueves, luego de que la profesora del colegio donde asiste el menor lo vio cabizbajo y cuando le tocó la espalda manifestó mucho dolor, lo revisaron y tenía varias marcas de haber recibido golpes. En la audiencia cautelar se confirmó que el menor fue golpeado con una manguera que le provocó 15 días de impedimento.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas