Publico.bo

Entrevista: José Ernesto García, un joven de Villa Montes, cuenta su talento en la robótica y pide una oportunidad

Conversa con publico.bo sobre las piezas que construye y lo que puede hacer.

Escucha la noticia

José Ernesto García está a punto de salir bachiller en Villa Montes y tiene una creatividad que asombra y una pasión por la robótica que se siente en las redes sociales. Publico.bo le buscó y conversó con el joven genio del sur del país que desde los 11 años se dedica a fabricar piezas que se mueven solas con materiales reciclados y no oculta su satisfacción por el camino que ha recorrido en el mundo de la robótica.

“Comencé con un motor y una pila, y la necesidad de distraer mi mente”, dice José Ernesto García al recordar que perdió a su padre a los 11 años. Comenzó a realizar proyectos más complejos con el pasar del tiempo decidió combinar su talento con la utilización de materiales que le proveía la naturaleza en Villa Montes, en el río Pilcomayo, en todo lo que le rodeaba.

José Ernesto García tiene claro que terminando el bachillerato, desea estudiar robótica en alguna universidad en Santa Cruz, por ejemplo. para desarrolla su talento, para producir cosas que ayuden a las personas a vivir mejor y para alcanzar su sueño mediante una beca o un mecanismo académico similar. “No voy a dejar de construir porque esto es lo que me gusta”, dice con convicción.

En publico.bo te invitamos a mirar y reflexionar sobre un joven brillante de Villa Montes que solo espera una oportunidad para conquistar el mundo de la robótica.


Cuentanos si te gustó la nota

90% LikesVS
10% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp