Lo importante de hoyPublico.bo

Dura advertencia de hermana; madre degüella a su hijo; habrá movilizaciones antisentencia; Andrónico y Boric hablan en la Cumbre; agotadas las entradas

Esto es lo importante de este sábado 11 de junio.

Escucha la noticia

Hermana de niño abusado advierte con ajusticiar

A las 17:15 de este sábado el féretro de color blanco con el cuerpo sin vida del niño víctima de violación de los hermanos Salazar Téllez  de Yapacaní llegó a su domicilio del barrio Tarija para ser velado por sus familiares, vecinos y autoridades en medio del repudio de la población, no solamente de ese municipio cruceño, porque además el pequeño fue contagiado con el VIH Sida.

Roxana, una de sus hermanas, declaró a los medios de comunicación que la familia no dejará las cosas como están y lanzó una advertencia: “Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias, sí o sí queremos sentencia. Si no hacen justicia yo voy a ensuciar mis manos y que luego no me estén atacando a mí”, advirtió.

Madre degüella a su hijo de 2 años en Cochabamba

Una madre fue aprehendida este sábado en Cochabamba por haber degollado a su niño de dos años. La abuela, luego de retornar del mercado, encontró al pequeño sin vida en la habitación que ocupaban con su madre. De inmediato la abuela y el tío del pequeño denunciaron el eventual infanticidio ante la Policía que capturó a la mujer.

“Llegando del mercado mi mamá le dijo a mi hermana: Ayúdame a meter la mercadería y mi hermana no respondía. Entró a su cuarto y encontró a mi sobrino tirado en el piso clavado con dos cortadas”, contó el hermano de la sindicada. La Policía trabaja en la recolección de pruebas que demuestren que la autora del crimen es la madre que tenía disputas con su pareja.

Plataformas convocan a movilizaciones contra el fallo

Por separado, el Conade y Otra Izquierda es Posible, plataformas ciudadanas con mayor presencia en La Paz convocaron para la semana que viene a movilizaciones de repudio a la condena de 10 años de prisión para la expresidente Jeanine Áñez, condenada este viernes de manera virual por el Tribunal Primero de Sentencia en un juicio ordinario que duró poco más de tres meses.

Manuel Morales del Conade pidió al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho sumarse a las movilizaciones en la ciudad de Santa Cruz. Un comunicado de Otra Izquierda es Posible anuncia las protestas desde el próximo lunes. Fuentes del MAS dijeron a publico.bo que analizarán la realización de contramarchas en las principales ciudades del país.

Andrónico conversó con Gabriel Boric en la Cumbre

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, integró la delegación boliviana en la Cumbre de las Américas, en Los Ángeles, Estados Unidos, y tuvo un breve encuentro con el primer mandatario de Chile, Gabriel Boric. Rodríguez contó lo que conversó con Boric en sus redes sociales.

“Fue un gusto saludar al presidente de Chile Gabriel Boric con quien conversamos un momento sobre la importancia de la integración y la participación de todos los países en espacios multilaterales, el rol de la diplomacia parlamentaria y de los pueblos para la toma de decisiones conjuntas, y el por qué es fundamental no dar pie a imposiciones unilaterales por el bien de los intereses en común de las grandes mayorías”, escribió la máxima autoridad del Senado.

Se agotaron las entradas para la final del Apertura

En menos de 24 horas se agotaron las 36.000 entradas que se pusieron a la venta para la final del Torneo Apertura de la División Profesional que jugarán Bolívar y The Strongest, este domingo desde las 16:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz, mientras que los que se quedaron sin poder adquirirlas volcaron contenedores de basura y causaron otros destrozos en señal de protesta.

En declaraciones a los medios televisivos, varios hinchas denunciaron que los revendedores de entradas fueron los primeros en comprarlas para ofrecerlas este domingo a precios exorbitantes este domingo. La Policía anunció operativos para evitar la especulación con las entradas para el partido del que saldrá el nuevo campeón boliviano.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas