Lo importante de hoy

Relacionan con el “golpe” a tres países más, Basteiro acusado desde Argentina, amenazan a Armin Lluta, un incendio devora 3 casas, aplican las vacunas Janssen en el Chapare

Público.bo te resume lo importante de hoy jueves 15 de julio.

Escucha la noticia

Ahora relacionan a EEUU, Brasil y Chile con el “golpe”

El presidente Luis Arce y el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, dijeron este jueves, por separado, que además de Argentina y Ecuador, en el “plan continental” para el supuesto “golpe de Estado” en Bolivia, en noviembre de 2019, también habrían participado Organizaciones No Gubernamentales de Estados Unidos y los gobiernos de Brasil y Chile.

“El golpe de Estado contó con un decidido apoyo internacional de varios gobiernos y de ONG norteamericanas disfrazadas de plataformas (ciudadanas)”, dijo el Presidente. Por su parte, Novillo asintió a un periodista de Gigavisión que los gobiernos de Brasil y Chile “también estén inmiscuidos en esto, que se hayan incorporado en este plan macabro, antidemocrático, golpista”.

Un Gobernador argentino acusa al embajador Basteiro

El Gobernador de la provincia Jujuy, Gerardo Morales, condecoró al ex embajador de Argentina en Bolivia durante la crisis política de 2019, Normando Álvarez, y acusó al actual representante diplomático de su país en La Paz, Ariel Basteiro, de armar la acusación contra el ex presidente Mauricio Macri sobre la base de una supuesta carta que le habría mandado el ex Comandante de la Fuerza Aérea, Jorge Terceros Lara, a el ex embajador Álvarez.

“El máximo responsable de esta épica barata es (Ariel) Basteiro, el actual embajador (de Argentina en Bolivia). Están armando de todo ahí”, dijo el gobernador jujeño. “No nos van a arrinconar con la épica barata, no nos van a arrinconar con la discriminación, vayan al sicólogo”, añadió el Gobernador Morales, según reportó el diario El Deber.

Amenazas contra el Presidente de Adepcoca y su familia

El presidente de Adepcoca, Armin Lluta, mostró este jueves un sobre que llegó la institución cocalera de los Yungas de La Paz con la amenaza de “hacerle desaparecer” y que su familia corre riesgo en caso de que no acepte la realización de elecciones en Adepcoca como propuso el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y el grupo cocalero oficialista liderado por Elena Flores.

El dirigente Lluta, que abandonó el diálogo el miércoles en la noche denunciando parcialización del Ministro de Gobierno con Flores, dijo que no tiene miedo a las amenazas y afirmó que a pesar de lo que haga el Gobierno en su contra, no desistirá y hará respetar el compromiso de que Adepcoca “no se va a entregar al Gobierno ni a la señora Elena Flores”.

Un incendio devora tres casas humildes en Santa Cruz

Un voraz incendio arrasó este jueves con tres humildes viviendas de madera en el Barrio San Antonio, ubicado al final de la avenida Juan Pablo II, zona norte de Santa Cruz. La rápida intervención de los vecinos junto a la ayuda de diversas unidades de bomberos permitió sofocar el fuego y evitar que se propague a más domicilios o cobre vidas humanas, reportó El Deber.

Este es el tercer incendio de viviendas esta semana en el país. En El Alto una vivienda prefabricada del Regimiento Ingavi se quemó el pasado lunes y mató a un militar y su hijo de cuatro años. Este miércoles, también en El Alto, una vivienda humilde ardió y las víctimas mortales fueron dos niñas que jugaban con velas porque su casa no tenía energía eléctrica.

Las vacunas Johnson & Johnson se aplican en el Chapare

Las vacunas Janssen de Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos comenzaron a ser aplicadas este jueves a pobladores del Chapare, informó a mediodía, a la Red UNO, el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación cochabambina, Carlos Solá, ya que se habrían agotado los stocks de dosis de la china Sinopharm y de la rusa Sputnik V.

En la mañana ni autoridades del Servicio Departamental de Salud ni la secretaria de Salud, Daysi Rocabado, informaron sobre envío de estas vacunas al trópico de Cochabamba, durante la extensa conferencia de prensa que brindan casi a diario sobre la situación del Covid-19 en Cochabamba, reportó el periódico Los Tiempos.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas