Lo que debes saber hoy Publico.bo

El evismo pide tres cabezas a Arce; secuestrado es hallado con dedo mutilado; diálogo con ponchos rojos; otro escándalo en la Asamblea; un muerto en el partido Gimnasia-Boca

Esto es lo que debes saber este viernes 7 de octubre.

Escucha la noticia

El evismo pide tres cabezas y protege a Morales

El ampliado nacional del MAS determinó pedir al presidente Luis Arce la destitución de los ministros de Justicia, Iván Lima, y de Gobierno, Eduardo Del Castillo, “por sus posiciones contra revolucionarias y en alianza con la derecha” y del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, por los supuestos hechos de corrupción denunciados desde el evismo. Lima dijo que solo Arce puede remover ministros.

El ampliado respaldó a Morales, a quien los asistentes llamaron comandante y “líder indiscutible”, repudió cualquier intento de “abrir juicios ilegales” en su contra y alertó que el “plan negro” denunciado por Morales, se puso en marcha para atentar contra la vida del jefe del MAS, por lo que se exigió al Gobierno que le dé “todas las garantías y medidas de seguridad”.

Hallan a secuestrado al que le mutilaron el pulgar

Efectivos de Inteligencia de la Policía encontraron con vida a Patricio Vásquez Ortiz, un ciudadano boliviano que fue secuestrado por una deuda el pasado sábado en Santa Cruz. Vásquez fue encontrado en una zona boscosa del trópico cochabambino luego de que sus captores le mutilaran un pulgar, hecho que fue filmado y cuyo video fue enviado a los familiares de la víctima.

El fiscal Osvaldo Tejerina informó al programa Que no me pierda de la Red Uno que tres varones y una mujer fueron enviados con detención preventiva al penal de Palmasola por el secuestro y otros delitos, mientras el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que se aprehendió a otras dos personas más y se busca al principal autor del plagio, un ciudadano de nacionalidad colombiana.

Gobierno cede ante ponchos rojos de Omasuyos

Antes de que se cumpla el plazo de 72 horas establecido por los ponchos rojos y las bartolinas de la provincia paceña de Omasuyos, el Gobierno, mediante el Ministerio de la Presidencia, convocó a una mesa de diálogo entre ese sector originario movilizado y el presidente Luis Arce para tratar los 41 puntos del pliego petitorio que fue presentado mediante una carta este miércoles.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, dijo que la reunión está prevista para el miércoles 12, a las 18:00, en instalaciones de la Casa Grande del Pueblo. La convocatoria contrasta con la actitud del Gobierno de no ceder ante al plazo de 21 días aprobado por el cabildo de Santa Cruz para que el Censo se realice el próximo año, de lo contrario el 22 de este mes comenzaría un paro indefinido en ese departamento.

Escándalo por un taller a extraños en el Legislativo

Dos diputados de Comunidad Ciudadana y personas ajenas a la Asamblea Legislativa protagonizaron anoche un escándalo en el nuevo edificio parlamentario, ya que los legisladores Ingvar Ellefsen y Miguel Roca ingresaron a un taller que se realizaba en ambientes públicos a miembros de grupos de choque del masismo e intentaron detener en flagrancia a los invasores, pero huyeron ante la mirada complaciente de los policías.

En medio de forcejeos y griteríos, los parlamentarios pidieron a los policías que custodian el edificio que arresten a los ajenos al Legislativo, pero dejaron que éstos salgan de inmueble y huyan. El diputado Ingvar Ellefsen denunció que iniciará acciones contra los responsables del uso de ambientes parlamentarios para adoctrinar a personas particulares para que se enfrenten con sectores opuestos al Gobierno.

Muerto en incidentes en el partido Gimnasia-Boca

El partido que Boca Juniors llevaba a cabo en La Plata ante Gimnasia quedó suspendido a los 9 minutos por graves incidentes fuera del estadio y que dejaron como saldo lamentable la muerte de un hincha. Se trata de César Regueiro, de 57 años, quien falleció de un paro cardíaco mientras era trasladado al hospital, informó el diario digital Infobae.

El encuentro entre dos grandes protagonistas de La Liga Profesional fue interrumpido cuando los jugadores y los espectadores comenzaron a sentir los efectos de los gases lacrimógenos que fueron disparados por la Policía bonaerense por choques fuera de la cancha y se propagaron al campo de juego. Una probable sobreventa de entradas provocó que decenas de hinchas intenten forzar su ingreso al estadio.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp