Lo que debes saber hoy Publico.bo

Misael Nallar disparó un arma; monseñor René Leigue asume Arzobispado; Covid supera mil casos; MAS pide dos cabezas; corrupción en un alto tribunal

Esto es lo que debes saber este viernes 24 de junio.

Escucha la noticia

Nallar disparó un arma, establece una pericia policial

Un estudio pericial determinó que Misael Nallar Viveros, principal acusado de la ejecución de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo, Santa Cruz, tenía rastros de pólvora en ambas manos, por lo que se concluyó que disparó un arma de fuego, informó anoche el comandante de la Policía, Johnny Aguilera. Nallar ha sido imputado este jueves por asesinato, afirmó el fiscal Marcos Arce.

“Encontramos en las manos derecha e izquierda de Misael Nallar rastros de nitrito y nitratos que son positivos a pólvora, eso quiere decir que ha activado un arma de fuego”, dijo Aguilera tras un homenaje póstumo en la Academia de Policías de La Paz. En la hacienda La Bendita de Guarayos, propiedad de Nallar, la Policía secuestró el estuche de un arma larga con mira telescópica.

René Leigue asume como Arzobispo de Santa Cruz

Monseñor René Leigue Césari asumió anoche funciones como nuevo Arzobispo de Santa Cruz. El acto se llevó a cabo en la Catedral de la capital cruceña y contó con la presencia de las principales autoridades del cuerpo eclesiástico del país. Este viernes ofrecerá su primera misa como pastor de la Iglesia Católica en el municipio de Porongo, golpeado por el triple asesinato de policías.

Leigue Césari reemplaza a su par Sergio Gualberti en la jefatura del arzobispado de Santa Cruz. “Tengo sentimientos encontrados sobre mi nuevo cargo. Por una parte, emocionado por las cosas buenas que se pueden realizar, pero también preocupado por las cosas que ocurren ahora fuera de la Iglesia y que uno como religioso también lo siente”, dijo monseñor Leigue.

Bolivia supera los 1.000 casos de Covid-19

La quinta ola del coronavirus comienza a golpear con fuerza a Bolivia, ya que este jueves rompió la barrera de los mil casos positivos y reportó 1.014 contagiados a nivel nacional frene a 417 pacientes recuperados. La mayor cantidad de infectados corresponde a niños y jóvenes. En Santa Cruz, según el Sedes, 20 unidades educativas reportaron casos positivos de sus estudiantes.

Santa Cruz registró la mayor cantidad de contagios este jueves con 539, Cochabamba 206, Chuquisaca 123, La Paz 104, Oruro 28, Tarija 9, Beni 8, Potosí 5 y Pando 1. Autoridades nacionales y departamentales de salud coincidieron en señalar que la nueva curva ascendente de casos también se debe al incumplimiento de las medidas de bioseguridad en grandes concentraciones de personas.

Masismo pide renuncia de ministros Del Castillo y Lima

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, y el dirigente campesino Santos Valdez afirmaron que una de las resoluciones del ampliado de emergencia del partido oficialista determinó pedir la renuncia de los ministros de Gobierno Eduardo del Castillo y de Justicia Iván Lima, y conminar al presidente Luis Arce que haga cumplir la decisión partidaria.

“Ha habido observaciones al trabajo de los dos ministros y tienen que renunciar”, dijo García luego de la conclusión del ampliado. “Vamos a pasar estas resoluciones para que sean de conocimiento del presidente (Arce), él hará cumplir, caso contrario será convocado por el instrumento político para resolver esta situación”, complementó el dirigente campesino.

Tribunal Supremo enjuicia a su Dirección Administrativa

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Ricardo Torres, presentó este jueves una denuncia penal ante la Fiscalía Departamental de Chuquisaca contra la Dirección Administrativa y Financiera del Órgano Judicial por el delito de cohecho activo debido a presuntos hechos de corrupción en contrataciones de obras de tribunales departamentales.

Hace unos días, el periódico Correo del Sur dio a conocer la denuncia de un empresario sobre el cobro de un presunto funcionario de una coima de 20.000 bolivianos para que gane el proceso de licitación de la construcción de muros perimetrales en un terreno del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas