Noticias

Una adolescente de 16 años arrepentida por abandonar a la niña Dailin asegura ser su madre

Someterán a la niña a pruebas de ADN y en 10 días se conocerán los resultados.

Escucha la noticia

Fuentes de la Defensoría de la Niñez y de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia  informaron al diario El Deber que este jueves, un poco después de las 10:00, una adolescente de 16 años se apersonó hasta la Defensoría de la Niñez, ubicada en la zona del zoológico, y dijo ser la madre de la bebé que fue abandonada el miércoles en un microbús de la línea 68.

La madre, que también es una menor de edad, informó que es de Cuatro Cañadas y que se trasladó a la capital cruceña en busca de mejores días, pero  le fue imposible conseguir un trabajo porque no la aceptaban con su bebé. Ante la impotencia de no poder proveerle sustento la abandonó en el bus y pidió en un pedazo de papel  “Cuídame, por favor, a mi bebé. Que Dios los bendiga. Te amo mucho Isíta Dailín”.

Según la información a la que tuvo acceso esta casa periodística, la adolescente se mostró arrepentida por haber dejado  a su bebé de seis meses en la línea de transporte público.

La similitud de uno de los nombres de la bebé (Daylin) con el de la menor de tres meses que fue raptada en La Paz dos días antes de la Navidad, Daylin, hizo que las autoridades se movilizaran para gestionar una toma de muestra de ADN para determinar si se trataba de la misma criatura.

Incluso, los padres de Daylin se trasladaron de La Paz a la capital cruceña como parte del proceso de identificación de la menor abandonada.

Antes, la Fiscalía General informó que en un plazo de 10 días se sabrá si la menor abandonada el miércoles en un microbús, en Santa Cruz, es la bebé Daylin, secuestrada el 23 de diciembre en La Paz.

Daniela Cáceres, directora de la Unidad Especializada de Delitos en Razón de Género y Juvenil del Ministerio Público, indicó que se dará prioridad a este caso, con el examen de ADN, tras la toma de muestras al padre, que se ha trasladado a Santa Cruz.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp