Noticias

Francia gana el duelo de titanes en Qatar y va por Marruecos en la segunda semifinal del Mundial

Ganó 2-1 a Inglaterra que pudo empatar, pero Kane erró un segundo penal.

Escucha la noticia

La selección de Francia es semifinalista del Mundial de Qatar. Este sábado en la tarde derrotó 2-1 a Inglaterra en un duelo de gigantes europeos, pese a que los ingleses tuvieron la gran oportunidad de empatar el encuentro, pero el mejor jugador del cuadro británico, Harry Kane, no convirtió un segundo penal, en el segundo tiempo.

Después de lo que parecía una partida de ajedrez, Francia abrió el marcador antes de los 20 minutos del primer tiempo, el mediocampista francés con un disparo lejano que pilló desprevenido al arquero inglés Pickford. En la segunda etapa, cerca del final, el delantero Olivier Giroud, anotó el segundo de los galos de cabeza, tras un centro colocado quirúrgicamente por Griezmann.

Inglaterra logró empatar 1-1 gracias a un gol de Kane de penal en el comienzo de la segunda parte. Con su gol, igualó a Wayne Rooney como los máximos anotadores de la selección inglesa con 53 tantos. Tuvo la oportunidad de igualar 2-2 con un segundo penal en el minuto 83, pero Kane disparó desviado, por encima del travesaño.

El encuentro tuvo mucho ritmo y llegadas de los dos equipos después de que se abrió el marcador. Los dirigidos por Southgate tuvieron más posesión y llegadas a la portería contraria, pero la amenaza de los franceses se hizo sentir con centros hacia el frente ataque, con Mbappé arrastrando la marca para que Giroud quede frente al arco rival.

Francia, clasificada a semifinales, se medirá el miércoles desde las 15:00 con la selección de Marruecos que este sábado en el penúltimo partido de cuartos de final, dejó fuera de la Copa del Mundo a Portugal de Cristiano Ronaldo con la mínima diferencia, suficiente para consolidar que es el equipo sensación del Mundial de Qatar.

Los franceses pudieron dar más en juego colectivo, pero sus individualidades aparecieron cuando se las necesitaba, con excepción de Mbappé que no brilló como en los partidos de fase de grupos y en el duelo de octavos de final frente a Polonia de Robert Lewandowski que terminó 3-1 a favor de los actuales campeones del mundo.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp