Noticias

Tité dice que es “inhumano” jugar en La Paz y Etcheverry le responde que es un “cobarde”

Polémica antes del último partido de la Verde en la eliminatoria mundialista.

Escucha la noticia

El Director Técnico de Brasil, Tité, avisó que ante la eliminada Bolivia su equipo no será “tan vertical” como suele ser, debido a la altura de La Paz. Dijo que es “inhumano” jugar a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar. Ante esa versión, el exseleccionado nacional Marco Antonio Etcheverry le respondió “Que se quede calladito el famoso Tité, es un cobarde”.

“No vamos a tener un equipo tan vertical como hemos tenido en los últimos juegos porque (la altura de La Paz) no lo permite, es inhumano”, dijo el entrenador en una rueda de prensa este lunes en Teresópolis, en el estado de Rio de Janeiro, reporta Página Siete Digital.

Horas después, Etcheverry envió un mensaje a los jugadores del combinado nacional y otro al DT brasileño. “Ojalá que le hagan cuatro (goles) muchachos por las excusas que están poniendo. No quiero decir otras palabras porque pensarán que es discriminatorio, pero me parece que (Tité) es un cobarde, estar hablando de la altura cuando ellos ya están clasificados al Mundial. (…) Me parece muy cobarde. Me molestó mucho, no lo escuché antes. Tité sos un cobarde”, protestó el exfutbolista en el programa Futbolmanía.

“Existen otras estrategias, de mantener la posesión de la pelota. Esperamos que el gramado esté en buenas condiciones. No vamos a poder poner el mismo ritmo, esa velocidad que solemos emplear en los juegos en casa o en condiciones normales”, agregó.

Además, de ganarle a Bolivia, penúltima en la eliminatoria sudamericana con 15 puntos, los pentacampeones desplazarían del primer puesto del escalafón FIFA a Bélgica.

La selección brasileña puede romper el récord de puntos en una eliminatoria y alcanzar el primer lugar en el mundo a nivel de selecciones. “Personalmente (lo importante) es ver al equipo jugar muy bien de nuevo, conseguir pasar estratégicamente por las adversidades, tener un fútbol representado con calidad técnica y posesión”, apuntó el estratega brasileño.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp