Noticias

Fuerza antidrogas halla cuatro laboratorios donde Morales denunció que hubo protección al narcotráfico

El Viceministro de Defensa Social sobrevoló el trópico cochabambino.

Escucha la noticia

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó este martes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico halló cuatro laboratorios de producción de droga en el río Sacta en el trópico de Cochabamba, donde el jefe del MAS, Evo Morales, refirió su denuncia sobre supuesto encubrimiento al narcotráfico, según la Agencia de Noticias Fides.

“Nos encontramos a orillas del río Sacta, después de hacer un sobrevuelo, gracias al trabajo eficiente que realiza la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, se ha podido localizar cuatro laboratorios que estaban operables, que se puede constatar”, dijo la autoridad.

Mamani precisó que, por las características de los laboratorios, de dos y tres hectáreas de extensión, serían útiles para pisar coca y que eran operables desde hace cuatro días. Aseguró que los operativos de rastrillaje comenzaron desde las cuatro de la mañana de este martes y hubo uno previo en la noche del lunes.

El también presidente de las seis federaciones cocaleras del Chapare, Evo Morales, denunció este lunes un caso de supuesto encubrimiento al narcotráfico y presentó audios para sustentar sus afirmaciones. El aparente acto de protección se habría registrado el 25 de marzo en el río Sacta, dijo Morales, quien anunció una denuncia en el Ministerio Público para identificar a los implicados.

El operativo de rastrillaje en el Chapare fue liderado por el Director de la fuerza antidrogas, José María Velasco, quien respondió a las denuncias de Evo Morales en la misma jornada y dijo que presume de tintes políticos para desprestigiar a la institución que regenta.

Este martes, el diputado del MAS Gualberto Arispe involucró al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en la denuncia de encubrimiento al narcotráfico y dijo que existe la hipótesis de que la autoridad estaba en Chimoré el día que ordenaron la retirada de los efectivos antinarcóticos del río Sacta.

Arispe afirmó que “la investigación debe darse desde ya, y el Ministro de Gobierno, por ética y moral, ya debería haber cambiado a su Director Nacional (José María Velasco). No entendemos bajo qué criterios ha sido designado este comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico”.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp