Noticias

Determinan que juez Rafael Alcón benefició con detención domiciliaria al violador y feminicida serial

El Consejo de la Magistratura ordenó la intervención de un juzgado de La Paz.

Escucha la noticia

El Consejo de la Magistratura con sede en la ciudad de Sucre ordenó este jueves la intervención del Juzgado de Ejecución Penal de La Paz que en 2015 dispuso detención domiciliaria de Richard Choque Flores, acusado de violación serial y feminicidio múltiple, y que ahora se encuentra detenido en la cárcel de alta seguridad de Chonchocoro, informó el periodista sucrense Iván Ramos.

Marvin Molina, presidente del Consejo de la Magistratura, informó que una comisión de esa instancia del Órgano Judicial viajó a La Paz para realizar una investigación de ese hecho y establecer responsabilidades.

Molina informó que en 2015 Choque Flores estaba detenido en el penal de Chonchocoro, pero en diciembre de 2019, después de haber sido trasladado a una cárcel de San Pedro de La Paz, el juez de Ejecución Penal Primero, Rafael Alcón Aliaga le benefició con la detención domiciliaria con una la resolución 890 de diciembre de ese año.

Explicó que la detención domiciliaria se aplicó por 18 meses, a partir del 24 de diciembre de 2019, fecha en la que Choque Flores se benefició con la detención domiciliaria y dijo que se desconoce las razones jurídicas por las que el juez Alcón Aliaga dispuso la excarcelación del acusado de delitos de asesinato, trata de personas y lesiones graves.

“Hemos sido sorprendidos con esa noticia, por eso hemos tomado la decisión de ordenar la intervención del Juzgado de Ejecución Penal de La Paz por parte de una comisión integrada por el Jefe de Control y Fiscalización y la Jefa de la Unidad de Transparencia”, señaló Molina.

El juez que ordenó la detención domiciliaria de Choque es el hermano del exconsejero de la Magistratura, Gonzalo Alcón, sostuvo el Presidente del Consejo de la Magistratura.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp