Noticias

Gobierno retoma negociación del aumento salarial con la COB previa reunión con los empresarios

Dirigentes y autoridades económicas se reúnen este lunes en la mañana.

Escucha la noticia

A las 10:30 de este lunes ingresaron al Ministerio de Economía y Finanzas los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) para reunirse con técnicos y autoridades de esa cartera de Estado y analizar el monto del incremento salarial para la gestión 2022. Para esta tarde está prevista la cita con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, reportó el periódico La Razón.

“Esperamos recibir la contrapropuesta del Gobierno, es así que se hace presente la Central Obrera Boliviana junto a sus organizaciones para recibir este informe que nos va a brindar el ministro de Economía, Marcelo Montenegro”, afirmó el secretario de Educación y Cultura de la COB, Gustavo Arce, en un breve contacto con los periodistas.

Ayer, el viceministro de Política Tributaria, Johnny Morales, garantizó un aumento salarial y aclaró que solo se definirá el porcentaje. “Siempre hemos enfatizado como gobierno, a la cabeza del presidente Luis Arce, el tema de que sí tiene que haber un incremento salarial, aquí el tema es cuánto será ese incremento salarial”, afirmó.

En esa línea, para las 15:00 de este lunes también se tiene fijada una reunión entre el Gobierno y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, que rechazó cualquier alza, por la crisis imperante.

“No estamos de acuerdo con un incremento salarial puesto que el índice de precios no pasó del 1%, en el crecimiento de la economía en el país después de la pandemia no llegamos a los niveles correspondientes”, afirmó a La Razón el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, quien aclaró que no fueron invitados a la cita de este lunes.

“Los empresarios tienen su punto de ver y nosotros como trabajadores también (…) Hay avances positivos en la situación de la economía y el Ministerio de Economía maneja diferentes cifras”, afirmó Arce respecto a la negativa del sector empresarial.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp