Noticias

Comité Cívico cruceño asegura que el 90% cumple el paro y Cuéllar conmina al Gobierno

Hay vías expeditas hacia municipios rurales pero sin circulación de vehículos.

Escucha la noticia

En una primera evaluación de la jornada de paro cívico de este lunes, Stello Cochamanidis, vicepresidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, dijo en una conferencia de prensa de que estiman que la medida de presión se cumple en un 90% en la ciudad. Lo calificó de exitoso.

Temprano, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño subió videos a sus redes sociales en los que, parado frente a la cámara, aseguró que la circulación de vehículos en tres zonas populosas de Santa Cruz de la Sierra es normal y pidió a la población salir a sus fuentes de trabajo y retirar escombros y otros elementos que se que estén interrumpiendo la transitabilidad.

El diario El Deber, que realiza un seguimiento del paro departamental y la resistencia del MAS, publicó un mensaje y fotografías en sus redes sociales afirmando que la ruta en el municipio aledaño de Warnes se encontraba expedita, pero sin circulación vehicular.

También reportó la instalación de puntos de bloqueo, por ejemplo en el cuarto anillo y avenida Brasil. La red Unitel mostró cómo la Policía levantó un punto de bloqueo en el noveno anillo y doble vía a La Guardia para rehabilitar la circulación vehicular entre ese municipio y la capital cruceña, aunque el flujo era menor.

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, conminó a las autoridades del Gobierno llegar a Santa Cruz para exponer los argumentos técnicos que respalden que el Censo de Población y Vivienda se debe realizar en 2024.

“Cuatro meses que venimos insistiendo para sentarnos en una mesa y debatir técnicamente este tema, quiero decir a quienes tratan de desvirtuar este derecho a la protesta que estamos dispuestos a dialogar. Demuéstrennos que el Censo no es factible antes de 2024 y muestren su fundamento”, dijo en contacto con El Deber.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp