Noticias

Fiscalía recibe denuncia contra seis concejales de La Paz por ordenanza de edificios sin restricciones

La unidad de análisis del Ministerio Público definirá el siguiente paso.

Escucha la noticia

La Fiscalía de La Paz recibió en las últimas horas una denuncia de la Cámara de Diputados contra seis concejales del municipio paceño por la aprobación y promulgación de la cuestionada Ordenanza 046 que autorizaba la construcción de edificios sin restricciones en el número de pisos en la sede de gobierno y que fue abrogada a principios de este año.

La denuncia, mediante una minuta de comunicación de la Cámara Baja, y que se encuentra en la Unidad de Análisis de la Fiscalía paceña es contra Yelka Maric, presidenta del Concejo Municipal; Óscar Sogliano, secretario de esa instancia; Lucía Mamani, proyectista de la ordenanza; Lourdes Chambilla y Lucio Quispe, concejales del oficialismo edil.

También fue denunciado Pierre Chaín, concejal expulsado recientemente de las filas del masismo en La Paz precisamente por haber apoyado la aprobación de la Ordenanza 046. El delito que podría investigar el Ministerio Público contra los concejales denunciados sería incumplimiento de deberes.

Luis Carlos Campero, secretario ejecutivo de la Alcaldía paceña se mostró sorprendido por la inclusión de Yelka Maric en la denuncia, pero inmediatamente después dijo que se trata de un tema en el que no está involucrado el Ejecutivo municipal, informó Cadena A.

La Fiscalía tiene la posibilidad de admitir la denuncia e iniciar las investigaciones citando a los denunciados o rechazar la denuncia por la aprobación de una ordenanza que condenaba a los paceños a vivir sin sol en 10 zonas de la sede de gobierno, en las que coincidentemente construye edificios fuera de norma la empresa Las Loritas, según denunció el excandidato a la Alcaldía de La Paz, César Dockweiler.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp