Noticias

Primer caso de rabia felina en Tarija: la mascota fue sacrificada y el propietario recibe tratamiento

El gato infectado mordió a su dueño en la zona de San Roque de la capital.

Escucha la noticia

Autoridades sanitarias reportaron el primer caso de rabia felina en la ciudad de Tarija. La detección del caso se dio luego que una persona de aproximadamente 60 años, propietario del felino, fue mordido por su mascota en el barrio San Roque, informaron diarios tarijeños.

“Una persona fue atacada por su gato, lo que nos llama la atención es que el gato no está vacunado y dos, que ha fallecido después de morder a su dueño. En este caso hemos realizado las actividades que corresponden, el dueño ha recibido la vacuna antirrábica y mediante laboratorio se confirmó el caso de rabia felina”, dijo el jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud, Juan José Villena.

Ante la situación, la Alcaldía de Tarija, a través de sus instancias operativas, se constituyó al lugar para trabajar en el bloqueo epidemiológico con la vacunación antirrábica de perros y gatos en la zona donde se registró este primer caso.

Luis Morales, jefe de Zoonosis, informó a radio Fides que el felino que no había sido vacunado, fue sacrificado y el propietario de la mascota se encuentra en tratamiento con medicamentos profilácticos. Se pide a la población no dejar a sus mascotas fuera de sus domicilios particulares sin supervisión del propietario.

“La Secretaría de Salud con su unidad de Zoonosis y demás unidades realizarán el control epidemiológico con la vacunación obligatoria antirrábica de perros y gatos del lugar de foco a un kilómetro a la redonda”, cita un comunicado oficial de la Alcaldía de Tarija.

Villena reiteró que este es el primer caso de rabia felina que se registra en el departamento de Tarija. “En el departamento y en la ciudad de Tarija nunca antes se había tenido un caso de rabia felina, tenemos también varios años sin reportar rabia canina”, añadió.

 

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp