Noticias

Alcalde y Presidente del Concejo de Yapacaní admiten feria dominical de autos indocumentados

Afirman que la feria funciona desde hace varios años en el municipio cruceño.

Escucha la noticia

Su intención fue reivindicar a Yapacaní, señalado como zona roja del narcotráfico y de la venta ilegal de vehículos conocidos como chutos, pero el alcalde y el presidente del Concejo de ese municipio cruceño Juan Carlos Valle y Ramiro Peredo terminaron admitiendo este miércoles en la mañana, en una entrevista en la red Unitel, el funcionamiento desde hace varios años de una feria dominical donde se venden todo tipo de motorizados indocumentados.

“Bueno, es una feria que viene desde hace años”, sostuvo Valle y luego detalló que la feria funciona en la avenida Epifania Ríos en la que hasta 40 “hermanos” ofertan vehículos indocumentados los domingos, aunque señaló que no tiene autorización municipal. “En Yapacaní existe Diprove, FELCC, FELCV, FELCN y nunca hemos tenido problemas”, añadió.

Por su parte, Peredo reconoció que en la feria se comercializan motocicletas usadas, vehículos indocumentados y calificó como un “caso particular” el que se haya ofrecido autos robados en Chile y otros países como evidenció el reportaje de un medio chileno que provocó la destitución de jefes policiales y la intervención de Diprove Santa Cruz.

“Sí existe una feria de vehículos donde no solamente hay vehículos indocumentados (…). La feria es de motocicletas que ocupa la mitad y también está la parte de los vehículos indocumentados, pero lo de vehículos robados es un caso particular que se ha registrado en el municipio de Yapacaní”, afirmó Peredo.

Ni el Alcalde ni el Presidente del Concejo dijeron qué hará el Gobierno Municipal de Yapacaní para evitar que en su municipio se sigan vendiendo vehículos indocumentados y robados. Insistieron en cuestionar las declaraciones de Rolando Téllez, exsubdirector de Diprove Santa Cruz, que buscaron estigmatizar a Yapacaní “por limpiar su imagen”.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp