Noticias

Fiscalía aguarda el certificado de defunción desde Argentina para cerrar el caso Prestin contra Perovic

La comisión de fiscales realizó el requerimiento a la Fiscalía argentina.

Escucha la noticia

La comisión de fiscales que investiga el caso Prestin, en el que está implicado el fallecido Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa, requirió a la Fiscalía argentina un certificado de defunción que debe establecer las causas de la muerte de Perovic. Ahora se aguarda el documento oficial para que el Ministerio Público boliviano extinga judicialmente el caso en contra del fallecido.

“A través de la cooperación jurídica internacional, la Fiscalía General del Estado, en contacto con la Fiscalía de Argentina, ha recibido la información sobre el fallecimiento del señor Perovic”, dijo este miércoles Juan Lanchipa, Fiscal General del Estado, según informó desde Sucre el periodista Iván Ramos.

Lanchipa mencionó que por información preliminar de las autoridades fiscales argentinas, se supo que Perovic se suicidó este martes en la mañana en su natal Jujuy, ciudad fronteriza con Bolivia.

“Ayer (martes), en horas de la mañana, se conoció el certificado de defunción, que da cuenta de una muerte que no ha sido violenta, ha sido un suicidio, y nosotros, como Ministerio Público, estamos solicitando, a través de la comisión de fiscales, que de manera formal las autoridades argentinas hagan llegar el certificado de defunción para que la comisión tome la determinación jurídica que corresponde en estos casos”, añadió.

Perovic se encontraba en Salvador de Jujuy, Argentina, atendiendo a su madre, que tiene problemas de salud. El fallecido esposo de Sosa era investigado por el delito de ganancias ilícitas, entre otros, debido a la organización y funcionamiento de un sistema de préstamos de dinero a funcionarios de la Alcaldía cruceña con porcentajes elevados de interés denominado Prestin.

“La muerte de una persona que es objeto de un proceso da lugar a la extinción de la acción, del proceso, pero estamos pendientes de la llegada del certificado de defunción que da cuenta del fallecimiento del señor Perovic”, concluyó Lachipa.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp