Noticias

Consejo de la Magistratura cesa a todos los jueces disciplinarios del país por retardación

Se contratará a nuevos jueces, secretarios y auxiliares a nivel nacional.

Escucha la noticia

El Consejo de la Magistratura desvinculó de sus funciones a 21 jueces disciplinarios, además de secretarios y auxiliares de ese tipo de juzgados a nivel nacional informó el presidente del la máxima instancia disciplinaria del Órgano Judicial, Marvin Molina al periodista de Sucre Iván Ramos.

“La intervención que hemos realizado en los 21 juzgados disciplinarios de nuestro país ha terminado la decisión de renovar el 100% del estamento administrativo, es decir jueces, secretarios y auxiliares”, dijo Molina e invitó a abogados meritorios y probos a presentarse para ocupar los cargos acéfalos desde este martes.

Molina explicó que en la mayoría de los 21 juzgados disciplinarios se encontró retardación de justicia. “Se ha hecho una revisión pormenorizada de la normativa legal y los acuerdos entre las gestión 2012 hasta la gestión 2021 y hemos llegado a la conclusión que todos son funcionarios de carácter administrativo, pero el Consejo de la Magistratura no ha emitido un Reglamento de Carrera Administrativa”, afirmó.

Los tres subsistemas establecidos en la Ley 025 no se aplicaron en los juzgados disciplinarios, complementó Molina.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp