Noticias

Por quinta vez se suspende la audiencia de medidas cautelares del gobernador potosino Johnny Mamani

Hay "chicanaería", sostiene la asambleísta departamental Azucena Fuertes.

Escucha la noticia

Azucena Fuertes, asambleísta departamental de Potosí, informó este jueves que por quinta vez se suspendió este jueves la audiencia de medidas cautelares del gobernador Johnny Mamani en el caso conocido como “ambulancias fantasmas”, por la que la Gobernación potosina pagó cerca de tres millones de dólares.

“En esta oportunidad el argumento señala que uno de los imputados asistió a la audiencia sin su abogado, lo que consideramos una chicanería”, dijo la asambleísta departamental antes de señalar que otro factor que impidió llevar adelante la audiencia cautelar fue la falta de fotocopias del expediente judicial.

“No queremos pensar que se trata de una actitud de complicidad y encubrimiento desde la justicia al escandaloso hecho de corrupción de las ambulancias fantasmas”, añadió Fuertes.

La justicia potosina determinó que un sexto intento para instalar la audiencia de medidas cautelares a Johnny Mamani y otros imputados se realizará el miércoles de la próxima semana en un caso denunciado a principios de año.

La retardación en el caso de las “ambulancias fantasmas” contrasta con el tiempo récord en que se aprehendió, imputó y cauteló al presidente de Adepcoca, Freddy Machicado, en La Paz. Lo mismo ocurre con el presidente del comité de autodefensa de los cocaleros yungueños, César Apaza, aprehendido este jueves en la madrugada, ya fue imputado y será sometido a una audiencia cautelar en las próximas horas.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp