Noticias

Cocaleros presentan pliego de 13 puntos; piden que Luis Arce garantice funcionamiento de Adepcoca

Los dirigentes harán seguimiento a las peticiones presentadas este viernes.

Escucha la noticia

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado, y otros dirigentes cocaleros de los Yungas se presentaron este viernes en el nuevo Palacio de Gobierno para entregar el pliego petitorio de su sector y pedir una reunión con el presidente Luis Arce, informó Página Siete Digital.

“El pliego consta de 13 puntos en los cuales se hace notar las diferentes demandas que tienen los Yungas, porque no se atendió a nuestro sector. El primer punto, el más importante, es que la primera autoridad del Estado nos garantice la solución suprema para el funcionamiento del único mercado autorizado en La Paz: Adepcoca”, dijo Machicado a la prensa.

Otra de las demandas del sector es la liberación de los productores de coca detenidos durante los enfrentamientos con los policías en Villa El Carmen.

“Tenemos hermanos detenidos que han sido acusados injustamente. Están en este momento en el penal de San Pedro. Pedimos a las autoridades que a la brevedad posible actúe en bien y de esa manera pueda a nuestros hermanos liberarlos”, acotó el dirigente cocalero.

El mercado paralelo de coca, en la zona de Villa El Carmen, fue tomado este jueves por miles de cocaleros de tres provincias paceños luego de más de una hora de enfrentamientos entre los cocaleros de Arnold Alanes y los afiliados a Adepcoca.

En tanto, el edificio donde funcionaba el mercado dirigido por Alanes será entregado este viernes en la tarde a los vecinos de Villa El Carmen.

“De este inmueble se van a encargar prácticamente los vecinos del sector de Villa El Carmen. Hoy tienen una reunión y nosotros vamos a hacer la entrega. Ellos van a determinar más adelante el uso que le darán a este inmueble”, informó Machicado.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp