Noticias

Carlos Villca, decano acusado de violación a universitarias, es enviado a Palmasola por 120 días

Este domingo será cautelado el docente Rídel Contreras por el mismo hecho.

Escucha la noticia

Carlos Villca, decano de la Facultad Integral de la Chiquitania de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, acusado de violación a por lo menos dos universitarias, fue enviado este sábado con detención preventiva al penal de Palmasola por 120 días. El acusado reiteró antes y después de la audiencia de medidas cautelares ser inocente.

Villca fue acusado por dos universitarias el martes 14 de junio de haber sido dopadas y violadas el 30 de mayo, cuando fueron llevadas con argucias a la casa del ahora decano detenido, lugar en el que les invitaron bebidas alcohólicas con somníferos.

La audiencia se llevó a cabo en el juzgado de la Villa Primero de Mayo de Santa Cruz. Al ser trasladado a la cárcel de Palmasola para que cumpla los cuatro meses de detención preventiva, Villca afirmó que demostrará que se trata de una acción política y revelará quiénes están detrás de su detención. No quiso dar nombres.

Rídel Contreras, el otro acusado, será sometido a una audiencia de medidas cautelares este domingo y podría correr la misma suerte de Villca. Según la denuncia de las universitarias vejadas, Contreras, docente de la carrera de Administración de Empresas, les presentó a Villca y todos fueron al domicilio del decano, donde se cometió la violación.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp