Noticias

Comisión Interinstitucional ratifica el paro en Santa Cruz para el próximo lunes y martes

Iniciarán una cruzada de solidaridad por el incendio del mercado Mutualista.

Escucha la noticia

La propuesta de Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Gabriel René Moreno, de postergar el paro departamental de 48 horas por el incendio del mercado Mutualista no obtuvo consenso a nivel de la Comisión Interinstitucional de Santa Cruz y, por tanto, comunicó esta noche que el lunes y martes de la próxima semana habrá paralización de actividades si el Gobierno no se desplaza a esa región para discutir técnicamente cuándo debería realizarse el Censo de Población y Vivienda.

Flanqueado por el gobernador Luis Fernando Camacho, quien llegó a la reunión de la Comisión Interinstitucional con la idea clara de no suspender el paro, y del vicerrector de la Universidad pública de Santa Cruz, Reiniero Vargas, que no quiso hablar con los medios de comunicación sobre la propuesta de Cuéllar, éste último informó que la medida de presión adoptada por la segunda Cumbre de la cruceñidad se mantiene firme.

“Esperamos que el Gobierno pueda bajar esta semana (a Santa Cruz) para conocer la ruta crítica del Censo”, dijo en una conferencia de prensa en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Gabriel René Moreno.

En cuanto al argumento de que no debería haber paro por el grave incendio en el mercado Mutualista, Cuéllar sostuvo que este martes las instituciones que forman parte de la Comisión regional iniciarán este martes una cruzada de solidaridad reuniendo ayuda para los afectados por el siniestro.

Camacho llegó a la reunión señalando a los medios que el paro fue aprobado por más de 400 instituciones y tres personas no podrían haber asumido una decisión en contra de la determinación colectiva. Cuéllar, en la conferencia de prensa, coincidió con esa línea política institucional.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp