Noticias

Avasalladores de Santagro disparan a trabajadores que intentan cosechar soya para evitar la quiebra

La balacera se produjo este miércoles desde las 10:00.

Escucha la noticia

Un grupo de trabajadores agrícolas que debía comenzar las labores de cosecha de soya en el predio Santagro, avasallado a fines de 2022, fue recibido a balazos por parte de los invasores que arremetieron con violencia en contra de los trabajadores que intentaron ingresar con maquinaria.

La balacera ocurrió cerca de las 10:00 de este miércoles en los terrenos que están cerca del predio Las Londras, en la provincia Guarayos de Santa Cruz, confirmó la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo). Se desconoce si hay heridos producto de los disparos porque los trabajadores continuabas en la propiedad avasallada.

“Informamos que el personal de la empresa Santagro intentó ingresar a sus predios para cosechar soya, pero fueron violentamente agredidos (incluso con disparos) y desalojados por los invasores, que tienen tomado el predio desde febrero”, dice parte del mensaje expuesto por Anapo.

El pasado 25 de marzo se cumplieron tres meses del violento avasallamiento que se registró en estas tierras de la provincia Guarayos, en donde los denominados “toma tierras” continúan caminando de forma campante en la zona, pese a los intentos de desalojo, incluso, con ayuda de la fuerza pública.

El representante legal de esta propiedad, Huber Zambrano, señaló la semana pasada que si no se cosechan las 1.800 hectáreas de soya, se va a perder más de 2 millones de dólares de inversión por las 4.000 toneladas del grano que se van a quedar sin cosechar, tema que tiene en vilo no solo a los propietarios, sino también a las 30 familias que trabajan en ese predio.

Fue con este fin que intentaron ingresar a los terrenos este miércoles encontrándose con el grupo armado que utilizó armas largas para impedir que puedan realizar los trabajos de cosecha.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp