Noticias

Luis Larrea, presidente del colegio médico, es aprehendido por homicidio

Fue ingresado a las celdas de la fuerza anticrimen y será cautelado.

Escucha la noticia

Agentes de la Policía aprehendieron este viernes en la noche al presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, luego de su declaración en la Fiscalía de La Paz en el marco de un caso de homicidio culposo.

El ente colegiado se ha declarado en emergencia y se reunirá en las próximas horas para definir medidas debido a que consideran que sobre el dirigente de los médicos pesa la presión política.

Se conoce que el caso de homicidio fue denunciado por un familiar que cuestionó la atención médica que recibió el padre de Larrea antes de fallecer el año pasado.

A la salida de la Fiscalía, el dirigente investigado dijo que lo aprehendieron sin pruebas y denunció que “es una actitud más de Gobierno”.

Cuando llegó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz el dirigente médico ratificó esa premisa: “Definitivamente es un juicio político”.

“Hace un año que fallece mi padre a quien lo he visto toda mi vida y lastimosamente hoy, después de 15 años, aparece un supuesto hijo que denuncia que lo he maltratado a mi padre. El que ha maltratado a mi padre quiere ajusticiarme, es político”, señaló Larrea antes de ingresar a las celdas de la fuerza anticrimen de La Paz.


Cuentanos si te gustó la nota

91% LikesVS
9% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp