Noticias

Gobierno convoca a representantes de Santa Cruz a reunión virtual para tratar este jueves el Censo

Aún no existe una respuesta oficial del Comité Interinstitucional.

Escucha la noticia

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Estadística (INE), convocó este jueves a una reunión al equipo técnico de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno sobre los avances en la preparación del Censo, reportó el diario El Deber.

El encuentro tendrá carácter virtual, incluye al equipo técnico de esa casa de estudios superiores y también a su rector, Vicente Cuéllar, quien es también presidente la Comisión Interinstitucional de Santa Cruz, que exige que el empadronamiento se realice en 2023.

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, informó este miércoles que el INE sostenía reuniones como parte de la socialización. Hasta la víspera se había avanzado con seis departamentos y restaba para este jueves el contacto con Santa Cruz, La Paz y Potosí.

Información del INE detalla que la actualización cartográfica concluyó en cuatro ciudades capitales y que la consolidación de la boleta censal, con la realización de las pruebas cognitivas, llega a un 36%.

La directora del censo en Bolivia, Martha Oviedo, explicó la labor de georreferenciación terminó en Oruro, Potosí, Trinidad y Cobija; en Tarija se llegó al 78%; 30% en Santa Cruz y pequeños avances en Cochabamba, La Paz y El Alto.

Desde el Gobierno se pidió a los representantes de Santa Cruz que reflexionen y participen sin condicionamientos en la reunión convocada para el martes 11, que contará con la participación de los expertos internacionales que acompañan la preparación del Censo.


Cuentanos si te gustó la nota

67% LikesVS
33% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp