Noticias

Vocal liberó al yerno de la alcaldesa Carmen Lima Lobo detenido en megaoperativo antidrogas

La justicia baila al son del narcotráfico, afirma el exdiputado Tomás Monasterio.

Escucha la noticia

Fernando Rioja, uno de los 38 detenidos en el megaoperativo antidrogas realizado el 27 de marzo de este año en el aeródromo La Cruceña, ex Mundaca, fue liberado en mayo por el vocal Nelson Alba, informó el exdiputado de Demócratas Tomás Monasterio a la red Gigavisión. El vocal Alba es el mismo que este lunes otorgó arresto domiciliario a un concejal del MAS que le propinó una golpiza a su esposa en el municipio de Mairana.

Rioja es yerno de la actual alcaldesa del municipio beniano de San Joaquín, Carmen Lima Lobo, hermana del narcotraficante extraditado el año pasado a Brasil Einar Lima Lobo, suegro del principal acusado del triple asesinato de policías en Porongo, Santa Cruz, y padre de una muchacha que fue pareja del exyerno de la alcaldesa Angélica Sosa, detenida actualmente en Palmasola por casos de presunta corrupción.

Rioja estuvo poco tiempo detenido en el penal cruceño, ya que formó parte de un grupo de 10 de los 38 encarcelados preventivamente que se beneficiaron con la salida del recinto penitenciario para cumplir arrestos domiciliarios, una figura parecida aplicada al concejal masista de Mairana Gilberth Tapia Córdoba.

El 27 de marzo fuerzas antidrogas irrumpieron en el aeródromo La Cruceña, cerca de Cotoca, secuestraron casi 70 avionetas adaptadas para el transporte de sustancias controladas, equipos de comunicación, armas y otros elementos que apunta a la comisión de delitos de narcotráfico de los 38 detenidos.

“En este país, la justicia baila no solamente al son de la corrupción, el abuso y la manipulación, sino que baila al son del narcotráfico”, afirmó Monasterio quien recordó que la ahora Alcaldesa de San Joaquín le inició un proceso penal cuando denunció, en calidad de diputado nacional, las actividades ilegales del Clan Lima Lobo, y reprochó que las bancadas opositoras no investiguen ni fiscalicen el tema del tráfico de drogas desde Bolivia.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, se mostró sorprendido por la liberación de Fernando Rioja y otras nueve personas detenidas en el operativo en el aeródromo La Cruceña en flagrancia y afirmó que se trató de una operación policial y fiscal prolija.

“Las autoridades judicial deberán responder por qué están liberando a personas que han sido sorprendidas en flagrancia”, afirmó el titular de Gobierno refiriéndose al vocal Nelson Alba, quien libero a imputados por delitos de narcotráfico y que, además, dejó en libertad condicional a un concejal golpeador.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp