Noticias

Comité Cívico de Chuquisaca pide a los residentes potosinos quedarse en Sucre el día del Censo 2022

Róger Amador calcula que 85.000 potosinos residen en Sure

Escucha la noticia

El Comité Cívico de Chuquisaca pedirá a 85.000 residentes potosinos que se queden en la capital del país el día del Censo 2022 para evitar una afectación al departamento en la posterior asignación de recursos o incluso en la representación chuquisaqueña en la Cámara de Diputados, sostuvo este lunes el presidente de la entidad cívica, Róger Amador al periodista sucrense Iván Ramos.

“Nosotros, como Comité Cívico, debemos estar unidos y trabajar con los residentes potosinos porque son 85.000 habitantes que viven en Sucre y representan mucho”, dijo Amador al periodista Ramos y agregó: “Habría que conversar con ellos para que no migren el día del Censo a Potosí”.

El Censo de Población y Vivienda de este año está previsto para el sábado 26 de noviembre, aunque comités cívicos y expertos cuestionaron que el Gobierno no informa el grado de avance de las tareas precensales como la actualización cartográfica en todo el país.

Amador sostuvo que otro factor que puede terminar afectando económica y políticamente a Chuquisaca es la migración de población de las provincias del departamento a países vecinos como Chile y naciones de Europa. Recordó que en años anteriores, el país preferido para la migración chuquisaqueña era Argentina.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp