Noticias

25 mil dosis de AstraZeneca expiran este jueves en Chuquisaca; el Sedes exhorta a no desaprovecharlas

Las vacunas fueron distribuidas a 30 centros de salud del departamento.

Escucha la noticia

El jueves 31 de marzo expirarán 25.000 dosis de la vacuna AstraZeneca en el departamento de Chuquisaca debido al poco interés de la población vacunable por aplicarse las dosis de refuerzo, informó este lunes César Ríos, director de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) al prestigioso periodista de Sucre Iván Ramos.

La autoridad explicó que esa cantidad de dosis fue distribuida a 30 centros de salud para la aplicación de las vacunas anticovid en Chuquisaca y que pueden ser aplicadas a mayores de 17 años preferentemente que no se hayan vacunado o para personas que deseen que se les inocule la tercera o cuarta dosis de refuerzo.

“En el PAI (Programa Ampliado de Vacunación) tenemos un saldo de solamente 500 vacunas (AstraZeneca) para la para toda la población que así lo requiera en cuanto a terceras o cuartas dosis se refiere”, explicó el Director de Epidemiología.

Ríos exhortó a la población de la capital del país y del departamento chuquisaqueño a acudir a los centros de salud para completar el esquema de inmunización contra el Covid-19 o recibir dosis de refuerzo.


Cuentanos si te gustó la nota

0% LikesVS
100% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp