Noticias

Buscan conformar comisión para proteger a La Paz y Chain llama “inepto” al Presidente de ingenieros

Presidenta del Concejo exhorta a seis concejales paceños.

Escucha la noticia

Mientras el Concejo Municipal de La Paz se apresta a conformar una comisión especial que se encargará de corregir la criticada Ordenanza 046 que permitiría la construcción de edificios sin restricciones en 10 zonas de la sede de gobierno, el concejal del MAS Pierre Chain calificó de “inepto” al Presidente del Colegio de Ingenieros de La Paz por oponerse a esa norma.

Yelka Maric, presidenta del Concejo, pidió a los seis concejales que desconocían sobre la norma a adscribirse para elegir la comisión o que sea conformada a través de una votación.

“Desde ya, insto, apelo, llamo a los seis concejales que no estábamos en conocimiento de este trámite, que se adscriban a la comisión para la corrección de la norma o votemos todos para la conformación de una comisión especial», exhortó.

«¡Cuidado que el contubernio de concejales pretenda promulgar la norma a como dé lugar! Estaremos atentos y seamos todos vigilantes de los concejales”, agregó Maric, refiriéndose a los concejales de Por el Bien Común Óscar Sogliano, Lucio Quispe y  Lucía Mamani, la concejala de Somos Pueblo Lourdes Chambilla y Pierre Chain del MAS.

Esos cinco concejales aprobaron a principios de septiembre de este año la Ordenanza 046 que permite la construcción de edificios sin restricción en el número de pisos, que fue denunciada como una norma hecha a la medida de empresas constructoras como Las Loritas que, según el excandidato a la Alcaldía de La Paz César Dockweiler, financió la campaña electoral del actual alcalde Iván Arias.

El burgomaestre rechazó este lunes la cuestionada ordenanza y devolvió el documento al Concejo con varias observaciones. Advirtió a los concejales con no promulgarla para evitar futuras responsabilidades penales.

Arias afirmó que la norma tiene al menos 10 ilegalidades que van desde disposiciones contrarias a la Constitución Política del Estado y normas municipales en plena vigencia.

En la sesión de este martes, Chain atacó al Presidente del Colegio de Ingenieros de La Paz, que rechazó la Ordenanza 046, y lo calificó de “inepto” porque en otras ciudades del país como Cochabamba, entidades colegiadas dieron su visto bueno a la construcción de edificios de muchos pisos, pese a que existe el riesgo de temblores.

“Aquí se alegran que un Presidente del Colegio de Ingenieros (se oponga a la Ordenanza 046), yo digo que es un inepto”, mientras el resto de los concejales se sonreían por la intervención. “Pueden reírse, pero este año hubo en Cochabamba seis terremotos, seis sismos… ¿dejarían de construir en Cochabamba porque hay sismos en Cochabamba?”, complementó.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp