Noticias

Segundo batacazo Mundial: Japón le gana 2-1 a la poderosa Alemania en un partidazo

España debe tomar nota del equipo nipón en el Grupo E.

Escucha la noticia

¡Qué meritorio lo hecho por Japón ante Alemania en el Mundial de Qatar! Este miércoles, en su debut mundialista remontó ante el poderoso cuadro alemán y terminó ganando el primer encuentro del Grupo E 2-1 a una de las selecciones favoritas para quedarse con el título del Mundial 2022.

El mediocampista Gundogán adelantó a los alemanes con un tiro penal, pero con los cambios que realizó la selección teutona, el partido se le descontroló y Japón igualó el marcador por medio del japonés Doan.

Un golazo convertido por Asano, casi sin ángulo, produjo la segunda sorpresa en el Mundial de la mano del equipo de los samurais. La presión alemana comenzó y se tradujo en muchas situaciones de peligro, pero sin lograr empatar el partido jugado en el estadio Khalifa de Doha

El propio Gundogán estrelló un balón en palo en el segundo tiempo. Alemania llegó al torneo mundial con una selección bastante renovada que quiere hacer olvidar el fracaso de Rusia 2018, donde quedó eliminada en la fase de grupos.

Su rival, la selección japonesa, presentó un equipo atrevido en el que alinearon hasta ocho jugadores que juegan en la liga alemana.

Una acción que llamó la atención en el duelo entre Alemania y Japón del Mundial de Qatar 2022 fue la que protagonizó el arquero nipón Shuichi Gonda al atajar cuatro remates al arco en una misma jugada.

La victoria de Japón ante Alemania es la segunda sorpresa del Mundial de Qatar, después del triunfo de Arabia Saudita por 2-1 contra Argentina, otra favorita para conquistar el título. Es tal el festejo en Arabia Saudita que este miércoles se ha decretado feriado nacional para el regocijo de sus ciudadanos.

Sin feriado de por medio, miles de japoneses salieron las calles de Tokio y otras ciudades niponas para festejar la hazaña de su selección en Qatar.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp