Noticias

Mineros y choferes bloquean el centro de La Paz contra un decreto nacional y una cumbre municipal

Dinamitazos y petardazos el comenzar este miércoles en la sede de gobierno.

Escucha la noticia

Grupos de mineros del distrito de Huanuni que exigen la abrogación del decreto supremo 4783 y de choferes que se oponen a una cumbre municipal sobre el transporte tomaron este miércoles el centro de la ciudad de La Paz con la detonación de cachorros de dinamita y petardos. El bloqueo de la columna vertebral de la sede de gobierno es absoluto.

Pasadas las 06:00 se escucharon los primeros dinamitazos en la avenida Montes, cerca de la Central Obrera Boliviana (COB) que fue tomada por loa mineros de Huanuni este martes. Algunos vehículos del transporte público desistieron de continuar su trayecto al verse en medio de las detonaciones.

En El Prado, los choferes bloquearon esa avenida troncal rechazando la cumbre de transporte prevista por la Alcaldía para realizarse en el edificio 16 de Julio a partir de las 09:00. Los transportista se asentaron en El Prado y hubo amagues de enfrentamientos entre algunos manifestantes y choferes que optaron por trabajar.

Los mineros cumplieron su anuncio de iniciar este miércoles bloqueos de vías en la sede de gobierno y de carreteras. Dirigentes de la empresa estatal de Huanuni no quisieron precisar qué puntos serán bloqueados en los caminos por “estrategia de lucha”, aunque confirmaron que serán protagonizados por amas de casa del distrito minero.

Los choferes, en cambio, dieron otro paso para desbaratar la cumbre de transporte, luego de anunciar en la víspera que no asistirían al encuentro. Por el momento no se conoce la reacción oficial de la Alcaldía de La Paz para saber si la cumbre se realiza pese a la inasistencia de los transportistas o queda suspendida sin fecha, hasta lograr un acuerdo con los choferes movilizados.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp