Noticias

Alcalde Johnny Fernández se ausenta del país y activan alerta migratoria para Andrea Forfori

Miguel Fernández, hijo del burgomaestre, asumirá por segunda vez.

Escucha la noticia

El alcalde de Santa Cruz, Johnny Fernández viajará al extranjero, en medio de las investigaciones del denominado caso QR y otros temas que apuntan a irregularidades en el Gobierno Municipal cruceño. La Dirección de Migración activó la alerta migratoria para la exdirectora del Jardín Botánico, Andrea Forfori, para evitar que salga del país por puntos autorizados.

Miguel Fernández, hijo del burgomaestre y concejal de UCS, sustituirá por segunda vez a su padre en el despacho del Alcalde entre el 9 y 13 de enero, según lo que aprobó este viernes el Concejo Municipal con seis votos a favor del permiso de viaje para Johnny Fernández y el nuevo interinato de Miguel Fernández.

Entre tanto, el fiscal departamental, Róger Mariaca, informó este viernes en la mañana que se activó la alerta migratoria en contra de Andrea Forfori, quien se presentó hace dos semanas al Ministerio Público, pero no fue aprehendida y no se secuestraron sus teléfonos celulares, pese a ser la principal implicada en el caso QR.

Por ese caso, el exdirector de Recursos Humanos, Enrique Mariaca, fue enviado a la cárcel de Palmasola con detención preventiva acusado de delitos de corrupción y la exfuncionaria Rocío Zurita debe guardar detención domiciliaria, además de pagar una fianza de 10.000 bolivianos.

En su carta de solicitud de autorización para ausentarse del país, Johnny Fernández no explica los motivos concretos de su viaje al extranjero, lo que fue criticado por el concejal de Demócratas, Manuel Saavedra, quien dijo que este año el burgomaestre realizó al menos cuatro viajes fuera del y “no trajo nada bueno para el municipio de Santa Cruz.

Juan Carlos Medrano, concejal de Comunidad Autonómica, denunció el denominado caso QR que consistió en la contratación de personal en el Jardín Botánico para que comience a trabajar un mes después de lo estipulado en sus contratos para que el primer sueldo de los nuevos funcionarios sea transferido a Mariaca y Zurita mediante códigos QR.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp