Noticias

Andrea Forfori despeja sospecha de fuga y dice que no declarará a medios por tergiversación

La principal implicada en el caso QR declaró en la Fiscalía Departamental.

Escucha la noticia

Con el rostro cubierto con un barbijo de color negro, Andrea Forfori, se presentó voluntariamente a la Fiscalía de Santa Cruz para prestar su declaración sobre la denuncia de pago de salarios a personas antes de ser contratadas como personal del Jardín Botánico para que los sueldos sean transferidos a cuentas de funcionarios de esa entidad municipal vía códigos QR. “Estoy dando la cara como corresponde”, sostuvo este viernes la exdirectora.

En un breve contacto con los periodistas, tras su declaración fiscal, Forfori dejó sentado que se presentó voluntariamente, a fin de despejar la sospecha de una eventual fuga de la capital cruceña y de inmediato dijo que su abogado se encargará de ejercer la vocería en el denominado caso QR y que ella no realizará más declaraciones a los medios de comunicación.

“Les pido a las personas que me respeten, porque no saben realmente la verdad, no voy a declarar nada, porque lastimosamente todo es tergiversado”, dijo la exdirectora del Jardín Botánico, entidad desconcentrada de la Alcaldía cruceña, donde se habrían cometido las irregularidades denunciadas por concejales de Comunidad Autonómica mediante videos presentados por el concejal Juan Carlos Medrano y denuncias de al menos dos víctimas del presunto acto de corrupción.

Además de Forfori, los otros dos implicados en el caso QR son Enrique Mariaca, exjefe de Recursos Humanos del Jardín Botánico, y Rocio Zurita Frías, funcionaria de esa entidad municipal. Los fiscales anunciaron que esas personas serán citadas en las siguientes horas para que presenten sus declaraciones informativas y se defina su situación legal ante las denuncias de supuesta recaudación ilícita de recursos.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp