Noticias

Exgobernador Esteban Urquizo aparece conectado con el empresario chino de la coima en la ABC

El asambleísta departamental Luis Ayllón denuncia la conexión.

Escucha la noticia

Luis Ayllón, asambleísta departamental en Chuquisaca, denunció este lunes al periodista Iván Ramos de Periodismo que cuenta la presunta conexión entre el exgobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo del MAS con Jin Zhengyuan, representante de la empresa china Chec, involucrado en el caso del pago de una coima de 18,6 millones de bolivianos por la adjudicación de la doble vía Sucre-Yamparáez.

“Hemos conocido de una fotografía entre el empresario chino que ahora está detenido y el exgobernador Esteban Urquizo en el domicilio particular de Esteban Urquizu”, dijo Ayllón al periodista Ramos antes señalar que “por lo que vemos frecuentaba mucho o es amigo íntimo del exgobernador Esteban Urquizu”.

Ayllón sostuvo que otro elemento de mayor gravedad sobre la extraña conexión entre Zhengyuan y Urquizo es que existe información de que “familiares muy cercanos a Esteban Urquizo”, se adjudicaron la provisión de agregados a la empresa china Chec para que realice la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez.

Jin Zhengyuan se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro por el caso de la coima millonaria en la ABC para la adjudicación de ese proyecto carretero.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp