Noticias

Apartan a Percy Fernández del caso ítems fantasmas; “no entiende qué es un proceso penal”

Tres profesionales hicieron una pericia psiquiátrica al exalcalde cruceño.

Escucha la noticia

Luego de una valoración psiquiátrica a Percy Fernández que señala que no está apto para declarar ni ser sometido a audiencias cautelares, el juez Cuarto Anticorrupción, Juan José Quiroz, resolvió apartar por un determinado tiempo al exalcalde de Santa Cruz del caso ítems fantasmas, reportó Página Siete Digital.

“Acabamos de ver el informe sin notificarnos, porque están foliando el expediente. Luego de una valoración psiquiátrica y por unanimidad de los tres médicos han establecido que el mismo no entiende qué es un proceso penal y que no está apto para someterlo a un proceso, por eso deciden apartarlo del caso. El juez ha emitido un auto y ha dispuesto que de momento se lo separa del proceso”, informó el representante legal de los parlamentarios del MAS que se adhirieron a la denuncia del caso, Marcelo Aliaga.

El abogado especificó que si bien Fernández fue separado momentáneamente, se hará una verificación del estado de salud cada seis meses para ver si mejora hasta que pase un periodo de un año y medio, luego del cual sería alejado definitivamente del caso ítems fantasmas y será declarado “inimputable” ante la ley.

Anunció que si bien queda en suspenso el caso del exalcalde cruceño como sujeto activo a proceso penal, en la fase del juicio oral se pedirá la anotación preventiva de sus bienes porque existe un daño económico que se ocasionó al municipio.

Los profesionales médicos que realizaron la pericia psiquiátrica son René Calvimontes, Gabriela Rocha Rifarach y Yuri Lauro Aguilera, informó la red Unitel.

Percy fue denunciado por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado en el marco del caso ítems fantasmas.

Además de ese proceso, aún debe responder por las denuncias hechas por el Ministerio Público dentro del caso del vertedero municipal y del Bus de Transporte Rápido (BTR).


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp