Noticias

30 cisternas de combustible salen de madrugada de la refinería de Palmasola pero son insuficientes

Escucha la noticia

Pasadas las 02:00 de este lunes, 30 camiones cargados de gasolina salieron de la Refinería de Palmasola en Santa Cruz, informó personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos a la red Unitel. De ese total, 15 serían para la capital cruceña y los otros 15 llegarán hasta las provincias.

En condiciones normales de distribución, según César Mansilla, presidente de la Asociación de Transporte Independiente de Combustible en Cisternas (Astic), se requiere un promedio diario de 200 camiones con combustible para abastecer a la ciudad y las provincias.

También se informó que se realizó una reunión de más de 10 horas con los encargados del cerco que permanece en la puerta principal de la refinería y que tuvo que intervenir hasta el Ministerio de Gobierno para que permitan la salida de cierta cantidad del combustible, a fin de abastecer a la población que realiza largas filas en surtidores.

Un buen número de policías de diferentes unidades especiales, llegaron hasta el lugar para garantizar la seguridad de las cisternas y que el combustible llegue sin problemas a las diferentes estaciones de servicio del departamento.

El sábado, encapuchados lanzaron piedras y pincharon llantas de un camión que se aprestaba a retirarse de la refinería de Palmasola luego de haber cargado combustible.

Según el jefe policial al mando de la custodia de convoy, no hay ninguna orden para retirar a las personas que realizan el cerco en la refinería. Los camiones cisternas salieron por la puerta trasera para evitar problemas con los que realizan el cerco.

Debido a los promontorios de tierra y piedras que impiden la libre distribución de combustible al departamento cruceño, las cisternas utilizaron rutas alternas que demorarían la llegada del combustible a la ciudad y las provincias cruceñas.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp