Noticias

Un diputado del Chapare y organizaciones sociales masistas amenazan a los cocaleros de Adepcoca

El Pacto de Unidad realizará una concentración en La Paz el jueves 25.

Escucha la noticia

El conflicto cocalero en La Paz por el funcionamiento de un mercado paralelo de hoja de coca en La Paz pretende ser ahogado con declaraciones amenazantes y anuncios de concentraciones masivas en contra de los socios de Adpecoca que se dotaron de un Comité de Autodefensa, cuya tarea es comandar las protestas a partir del próximo lunes.

El diputado uninominal por el Chapare, región cocalera mimada por los gobiernos del MAS, que también es jefe de la bancada del MAS, Gualberto Arispe, afirmó este miércoles que si de él dependiera, ya hubiera involucrado en el caso “golpe de Estado” al presidente de Adepcoca, Freddy Machicado porque habría reconocido haber sido parte de las movilizaciones ciudadanas en 2019.

“Si estuviera al mando de la justicia, por supuesto que ya le hubiera involucrado (a Machicado) en la investigación en el caso del golpe de Estado”, sostuvo el diputado del Chapare, región que también produce hoja de coca pero que más del 90% no es comercializada en el mercado legal instalado en Sacaba y, más bien, es derivada a la producción de pasta y clorhidrato de cocaína, según estudios extranjeros.

“Ellos han (declarado que) han derrocado a Evo en 2019, cuidado que le vayan (a hacer) lo mismo a Luis Arce”, dijo Arispe, informó la Agencia de Noticias Fides. Pero las amenazas son solo partieron de niveles parlamentarios del masismo y del Chapare.

Los interculturales, a través de un dirigente nacional de ese sector, se dirigió a los cocaleros de los Yungas y que no permitirán un golpe de Estado contra el gobierno elegido de manera constitucional, por lo que las federaciones de interculturales se declararon en apronte y participarán en una concentración masiva el jueves de la siguiente semana en La Paz convocada por el Pacto de Unida, informó el programa Encontrados del periodista Gonzalo Rivera.

Encontrados difundió minutos después declaraciones de un dirigente campesino que confirmó desde Cochabamba la masiva concentración de sectores sociales dependientes del masismo en La Paz para respaldar al gobierno de Luis Arce y asumir medidas contra las movilizaciones cocaleras de La Paz y acciones políticas de quienes, según él, buscan desestabilizar a la administración de Arce.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp