Noticias

Arturo Murillo cumplirá seis meses en una prisión de EEUU porque volvieron a postergar su audiencia

Ahora se dice que el exministro de Gobierno verá a un juez el 8 de noviembre.

Escucha la noticia

La justicia de Estados Unidos volvió a postergar este viernes 8 de octubre la audiencia del exministro Arturo Murillo. La nueva fecha para la apertura del proceso es el 8 de noviembre.

El exhombre fuerte del Gobierno de Jeanine Áñez es acusado de la presunta comisión de los delitos de lavado de dinero y pago de sobornos en la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos y armamento no letal a la empresa Bravo Tactical Solutions.

De acuerdo con el abogado Thomas Becker, la nueva defensa jurídica del exministro renunció a una audiencia preliminar e irá directo a la acusación, por lo que tendrá 30 días para recabar información sobre el caso.

El 9 de agosto, la justicia estadounidense determinó que Murillo puede salir en libertad bajo fianza, con el pago de 250.000 dólares, dinero que aún no erogó, y que debe demostrarse que obtuvo de forma lícita.

Hace un par de semanas el procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó que cuatro de los procesados, vinculados al exministro, se declararon culpables.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp