Noticias

Qatar, fútbol, política y derechos humanos: la opinión de los bolivianos en la encuesta de Diagnosis

La mayoría ve que el sometimiento a las mujeres es lo más grave en Qatar.

Escucha la noticia

Horas antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, entre el 18 y 20 de este mes, la encuestadora Diagnosis le tomó el pulso a la opinión de los bolivianos de los nueve departamentos sobre el emirato árabe como sede de la Copa del Mundo, las denuncias de violación a los derechos humanos y la política alrededor del torneo de fútbol. Los resultados de la encuesta son interesantes.

Ante la pregunta ¿está de acuerdo con la elección de Qatar como sede del Mundial de Fútbol, a pesar de las denuncias de violación de derechos humanos?, el 46% respondió positivamente porque “no se debe mezclar el deporte con la política”, el 28% expresó su desacuerdo “porque es respaldar a un régimen que viola los derechos humanos”, y el 26% no tuvo una posición concreta.

La opinión de los bolivianos sobre Qatar y los derechos humanos varía, según las clases sociales. Quienes pertenecen a la clase media aumenta su opinión positiva llegando al 69%, mientras que quienes son ubicados en clases baja y pobreza están de acuerdo con Qatar pese a las denuncias en un 43% y 42%, muy cerca del promedio nacional del 46%. Mira aquí los resultados por clase social.

Con relación a las denuncias de derechos humanos que se cometen en Qatar, según las denuncias conocidas hasta antes del inicio del Mundial, el 29% de los entrevistados entre 18 y 65 años en Bolivia sostiene que la más grave es el sometimiento a las mujeres, seguido del 25% que apunta a la muerte de más de seis mil trabajadores migrantes. Aquí los resultados sobre la principal denuncia en Qatar.

 

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp