Noticias

Asambleísta departamental y diputada del MAS coordinan la suspensión del servicio Pumakatari

Mario Silva dice que ya lograron la suspensión del Wayna Bus en El Alto.

Escucha la noticia

Una nueva amenaza se cierne sobre los buses PumaKatari de la ciudad de La Paz. El asambleísta departamental y dirigente de los transportistas Mario Silva informó que coordina con la diputada de su partido Soledad Pérez, integrante de la Comisión de Transporte, para suspender el servicio que ofrece La Paz Bus, así como se hizo en El Alto con el sistema Wayna Bus, según dijo a radio FM La Paz.

“Estamos enviando una petición de informe sobre todo lo que es el manejo del PumaKatari; queremos decir a los paceños que en El Alto se ha podido parar esto de los Wayna buses, era una subvención innecesaria”, dijo el asambleísta-transportista a la emisora paceña y señaló que con los recursos de la subvención se están construyendo dos distribuidores en la urbe alteña.

“Ahora pedimos a Iván Arias que suspenda de una vez los PumaKataris y con esa plata construya educación, hospitales, pasos a desnivel y distribuidores en La Paz”, afirmó Silva.

Para el asambleísta departamental del MAS, el servicio de buses PumaKatari es un “retroceso” en La Paz, por lo que planteó que una vez suspendido el mismo, las unidades sean utilizadas en el transporte de universitarios a predios alejados de la ciudad.

Consultado por un periodista de FM La Paz si la bancada del MAS en la Asamblea Departamental está de acuerdo con la suspensión del servicio del PumaKatari, Silva respondió textualmente: “Arriba (en El Alto), con Eva Copa nos hemos reunido y ha dicho esto se para y esa plata se va a invertir en distribuidores”.

El asambleísta-transportista sostuvo que el 90% de la población paceña no apoya el funcionamiento del servicio de transporte municipal porque supone una subvención de aproximadamente 100 millones de bolivianos anuales erogados por las arcas de la Alcaldía de La Paz.


Cuentanos si te gustó la nota

10% LikesVS
90% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp