Noticias

Asociación de Evangélicos de Bolivia pide Censo en 2023 y que se reponga la pregunta sobre religión

Se declaran en permanente oración y vigilia ante el conflicto nacional.

Escucha la noticia

La Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB), emitió un pronunciamiento en el que insta la realización de un diálogo transparente y sin tintes político-partidarios para solucionar el conflicto del Censo y ratificó su posición de que la encuesta nacional se realice el próximo año y que en la boleta censal se reponga la pregunta sobre religión.

La Asociación de Evangélicos envió una carta a la Defensoría del Pueblo en la que se lee: “Damos a conocer a ustedes nuestra posición de que el Censo se realice en el año 2023. Consideramos que nuestra posición y demanda es clara y en concordancia con otros sectores de la sociedad que solicitan lo mismo”.

La carta firmada por Freddy Catari, secretario de ANDEB, añade que los evangélicos del país se encuentran en “permanente oración, vigilia y movilizados aguardando una respuesta oportuna y razonable de nuestros gobernantes”, luego de señalar que siguen esperando la respuesta de autoridades del Estado sobre su pedido de reposición de la pregunta sobre religión.

“Consideramos estar experimentando discriminación por razones religiosas por parte de las autoridades gubernamentales”, señala la carta en tono de queja ante el silencio del Ministerio de Planificación, el Instituto Nacional de Estadística y las presidencias de las cámaras de la Asamblea Legislativa.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp