Noticias

Mató a su padre y hermana, fue condenado y luego liberado: Jairo Delgado es hoy funcionario municipal

El feminicida y parricida logró neutralizar la ejecución de la sentencia.

Escucha la noticia

Hace más de siete años un macabro hecho conmocionó a Tarija. Un anciano de 70 años y su hija, de 28, fueron encontrados sin vida con cortes en el cuello y signos de haber sido estrangulados. La indignación retorna tras la denuncia de que el principal acusado, Jairo Delgado Méndez, quien fue sentenciado a 30 años de prisión el año pasado, es ahora funcionario de la Alcaldía.

“El asesino tiene todavía el privilegio de trabajar en entidades públicas. La víctima tiene que estar padeciendo, no se hace nada hasta el día de hoy y lo único que se hace es privilegiar a los asesinos (…). Son siete años que no se hace justicia”, lamentó ante la prensa tarijeña la hermana de Eloida Delgado, la mujer asesinada en 2014.

La abogada Valeria Medina explicó que en el juicio oral contra Delgado se presentaron pruebas testificales, inspecciones judiciales y extractos de llamadas telefónicas, entre otras evidencias, con lo que se probó que el acusado cometió el delito de feminicidio y parricidio, pero que la sentencia no se ejecutó debido a un recurso de apelación, según informó Página Siete Digital.

“Haciendo uso del recurso de apelación él se encuentra libre todavía y la sentencia no se ha podido ejecutar, es en virtud a ello que las víctimas se encuentran desprotegidas”, señaló la jurista.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp