Noticias

Primero fue a Camacho, luego a Copa, ahora bloqueos contra Damián Condori en Chuquisaca

Este miércoles hubo bloqueos en municipios rurales que exigen recursos.

Escucha la noticia

Así como hubo bloqueos de rutas de parte de municipios cruceños controlados por el MAS en contra del gobernador Luis Fernando Camacho, este miércoles se instalaron dos puntos de bloqueo en la región central del departamento de Chuquisaca en contra del gobernador Damián Condori. Ambos pertenecen a organizaciones políticas opositoras al masismo.

Citando al periodista Reinaldo Zelaya, la plataforma multimedia Periodismo Que Cuenta de Iván Ramos informó que un bloqueo se instaló en el municipio de Tomina, en el puente de la comunidad de Arquillos. El otro bloqueo se encontraba en el municipio de Padilla, en una comunidad que conecta con el chaco chuquisaqueño.

“Hasta el momento en que nosotros estuvimos estaban presentes los municipios de Alcalá, Tomina, Padilla y El Villar. Se esperaba el arribo de Tarbita, Sopachuy y Azurduy”, reportó Zelaya para Periodismo Que Cuenta. Todos los municipios mencionados son de la región centro del departamento de Chuquisaca.

El periodista Iván Ramos informó que los bloqueos son impulsados por la Federación de Campesinos de Chuquisaca, aliada al MAS, que exige a la Gobernación recursos para proyectos rurales.

Por su parte, el gobernador Condori recordó a la federación de campesinos que recién está en el cargo un poco más de un año y, por tanto, pidió que le dejen trabajar para dar resultados y para cumplir sus compromisos electorales. “Si estaríamos en el último año de gestión, recién podrían decir que no estamos cumpliendo, esa sería una palabra correcta”, afirmó.

En las elecciones regionales de marzo de 2021, el MAS solo ganó tres gobernaciones: Cochabamba, Oruro y Potosí. Los otros seis departamentos están gobernados por opositores, aunque los gobernadores de Beni y Pando decidieron trabajar con el gobierno central.

A nivel de los municipios de las grandes ciudades, la semana pasada hubo bloqueos y cerco al edificio central de la Alcaldía en la ciudad de El Alto, gobernada por Eva Copa, exmilitante del MAS, quien acusó a los dirigentes de padres de familia, sector que se movilizó, de operar decisiones políticas en contra del gobierno municipal alteño.


Cuentanos si te gustó la nota

88% LikesVS
12% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp