Noticias

Fiscalía General afirma que casos de agresión sexual a menores se dispararon este año

Escucha la noticia

La Fiscalía General del Estado informa que los casos de agresión sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes se han disparado en más de 1.000 casos entre el 1 de enero y el 5 de junio de 2022, en comparación con el mismo período de la gestión 2021, informó este miércoles la directora de la oficina especializada en delitos en razón de género del Ministerio Público, Daniela Cáceres.

La autoridad dijo al periodista sucrense Iván Ramos de la plataforma multimedia Periodismo Que Cuenta que al 5 de junio del año pasado, se registraron 3.287 casos de presuntos delitos de abuso sexual, violación a niños y adolescentes y el estupro. En cambio, este 2022, hasta el 5 de junio, ingresaron 4.326 causas por esas mismas agresiones sexuales.

Alarmada, Cáceres informó que entre el 5 y el 8 de junio de este año, vale decir en los últimos tres días, se registraron 438 casos a nivel nacional, lo que muestra una subida preocupante del índice de delitos contra niños y adolescentes por diversos motivos.

La información proporcionada por la Directora de la Fiscalía General surgió a propósito del caso que se denunció en el municipio cruceño de Yapacaní, donde un niño de 10 años se debate entre la vida y la muerte en una unidad de terapia intensiva después de que cuatro sujetos le hubieran violado en los dos últimos años y le contagiaron VIH Sida.

Se trata de cuatro hermanos que vejaron al niño, de los cuales uno murió por la enfermedad terminal, dos se encuentran detenidos por el abuso y un cuarto se encontraría en Chile.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas