Noticias

Censo 2022: renuncia Humberto Arandia a la Dirección del Instituto Nacional de Estadísticas

En su carta al Presidente argumenta un accidente en una de sus rodillas.

Escucha la noticia

Humberto Arandia presentó este martes su carta de renuncia ante el presidente Luis Arce. Arandia era el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), encargado de llevar adelante el Censo de Población y Vivienda 2022 que fue ratificado por el Gobierno para el 16 de noviembre de este año, informó la red Unitel.

Arandia, según la red televisiva, habría argumentado en su carta de renuncia presentada al despacho del Presidente del Estado que sufrió un accidente en una de sus rodillas, lo que no le permitirá seguir dirigiendo el INE. De hecho, dejó de asistir a su oficina en los últimos días.

Arandia fue cuestionado por regiones, universidades, especialistas y autoridades de entidades subnacionales por falta de transparencia y coordinación en la etapa precensal, por la falta de una actualización cartográfica y por problemas en las pruebas piloto que se están realizando en varios municipios urbanos y rurales del país.

“Como es de su conocimiento, la anterior semana sufrí un accidente, motivo por el cual fui sujeto de una intervención quirúrgica en mi rodilla izquierda(…). Esta situación acompañada a los problemas psiquiátricos y neurológicos que enfrento desde finales de la gestión pasada, me obligan a solicitar por favor acepte mi renuncia al cargo de Director Ejecutivo del INE para el cual me encuentro físicamente imposibilitado de continuar ejerciendo”, señala la carta de Arandia a Arce mostrada por la red Unitel.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp