Noticias

Choquehuanca anuncia cuarto intento para que la Asamblea Legislativa elija nuevo Defensor del Pueblo

La convocatoria a sesión de las dos cámaras legislativas aún no tiene fecha.

Escucha la noticia

Los parlamentarios de las dos cámaras de la Asamblea Legislativa serán convocados en los próximos días, en un nuevo intento para elegir por consenso de las tres bancadas a la nueva o nuevo Defensor del Pueblo, por dos tercios de los legisladores presentes. anunció este viernes en Sucre el vicepresidente y presidente del Órgano Legislativo, David Choquehuanca.

“Vamos a convocar a una (sesión de la) Asamblea Legislativa para que podamos alcanzar los dos tercios y Bolivia pueda contar con un nuevo Defensor del Pueblo”, dijo Choquehuanca en una breve declaración en la capital del país, según informó el destacado periodista sucrense Iván Ramos.

La máxima autoridad del Órgano Legislativo no mencionó una fecha en la que se convocaría a sesión de la Asamblea Legislativa, sostuvo Ramos desde la plataforma digital Periodismo Que Cuenta.

En mayo de este año se produjo la tercera votación entre el favorito del MAS Francisco Calisaya y la postulante apoyada por Comunidad Ciudadana Evelyn Cossío, pero ninguno alcanzó los dos tercios que requiere la Constitución para elegir y posesionar al nuevo Defensor del Pueblo. En dos anteriores votaciones, tampoco se logró un consenso que viabilice la elección de la alta autoridad.

Una sala constitucional de La Paz emitió una resolución que posibilita al presidente Luis Arce elegir al Defensor, al Contralor General y a magistrados del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional en caso de que las fuerzas políticas representadas en la Asamblea  Legislativa no se pongan de acuerdo.

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp