Noticias

Ministro de Gobierno informa que los fugitivos brasileños del PCC fueron recapturados

En un operativo en Santa Cruz fueron arrestados otras cinco personas.

Escucha la noticia

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este miércoles que se recapturó a los dos hombres fugados ayer del penal de Palmasola. Durante el operativo se produjeron disparos y también se procedió al arresto de otras cinco personas, informaron medios de Santa Cruz y La Paz.

“Informamos al pueblo boliviano de la recaptura de los dos prófugos brasileros que fugaron ayer del centro penitenciario de Palmasola en Santa Cruz: Emerson Michael da Silva Benjamín y Andrés Luis Xavier da Rocha”, publicó el ministro en sus redes sociales.

“El operativo fue realizado por grupos especiales de nuestra Policía Boliviana. Además fueron arrestadas otras 5 personas”, agregó.

La información preliminar indica que cerca de las 14:00 se produjo un allanamiento en un edificio ubicado entre las calles Ecuador y Venezuela, en Santa Cruz.

Las calles y avenidas del lugar fueron cerradas por la Policía, quienes junto al personal de División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), realizaron varios allanamientos en domicilios particulares. Fue durante uno de los operativos que uno de los habitantes opone resistencia a la inspección, mientras otros se dan a la fuga, lo que provocó que comiencen los disparos de armas de fuego.

El comandante de Radio Patrullas 110, coronel Marcos Cortez, no quiso dar mayores detalles sobre el hecho y se limitó a informar que en el operativo se aprehendieron a varias personas.

“Se han hecho varios allanamientos, no hay heridos”, indicó de manera escueta en contacto con los medios de prensa de Santa Cruz. Agregó que en las siguientes horas se dará un informe completo.

Los operativos son para dar con el paradero de Emerson Michael da Silva Benjamín y André Luis Xavier da Rocha, de 22 y 38 años de edad, respectivamente. Los dos reos escaparon ayer de Palmasola usando una escalera y una soga.

Se conoce que ambos eran los enlaces del PCC (Primer Comando Capital) de Brasil en Bolivia. En concreto, se dedicaban a reclutar mujeres para el tráfico de droga y dar seguridad armada a los narcos.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp