Noticias

Promociones Gloria destituye a Fernanda Pavisic como Miss Bolivia y la reina dice que es “inaudito”

Cruce de pronunciamientos entre Promociones Gloria y la cochabambina.

Escucha la noticia

Tras varios días de polémica, Promociones Gloria determinó destituir a Fernanda Pavisic como Miss Bolivia 2022. La afectada señaló que es una decisión “injusta” y que le parece “inaudito” que Promociones Gloria base su decisión en “acusaciones probadamente falsas”.

“La decisión de retirarme la corona de Miss Bolivia es absolutamente injusta, porque  nunca hice comentarios, ni declaraciones racistas o discriminadoras en contra de nadie”, señaló la beldad en un comunicado enviado al diario Los Tiempos de Cochabamba.

Promociones Gloria envió una carta a Pavisic para hacerle conocer su destitución por incumplimiento de contrato, luego de que se viralizó en redes sociales un video en el que la cochabambina se refiere en tono burlesco a otras candidatas.

“Me parece inaudito que en los argumentos que expone para mi destitución, Promociones Gloria repita acusaciones probadamente falsas, las mismas que abundaron en las redes sociales junto a insultos y agravios en contra mía y de mi familia”, acotó Pavisic.

Luego de la difusión del polémico video, la joven pidió disculpas y explicó que se trataba de un “experimento social”, pero eso no calmó las críticas e incluso recibió advertencias de procesos penales.

Pavisic señaló en respuesta a su destitución que “creo, además, que se está sentando un precedente muy negativo para el certamen del Miss Universo, pues se quita el título a una persona por acciones que no cometió”.

“Un título de belleza es efímero y la vida es más que una corona. Estos malos momentos dejan buenas lecciones que me ayudarán a crecer como persona y cumplir todas las metas que tengo”, indicó.

“Aprovecho para agradecer a todas las personas y organizaciones que me expresaron su respaldo en este momento tan difícil”, aseveró.

Un documento que circula en redes sociales señala que la decisión de Promociones Gloria se debe al incumplimiento de Pavisic de cláusulas referidas al comportamiento de las reinas de belleza.

De la misma forma, reprocha las “expresiones inapropiadas sobre sus pares candidatas al Miss Universo 2022” y “comentarios en tono burlesco que hacen alusión a la mujer potosina.

Según PG (Promociones Gloria), el problema tuvo repercusión en medios nacionales e internacionales y desató comentarios negativos y hasta acciones legales contra Pavisic, dañando la imagen del título y de la organización.

Es por ello que, también según el documento que se viralizó en los últimos minutos, exige a Pavisic la “inmediata devolución de la corona, la banda y los premios recibidos”. En enero de 2023, Fenandda Pavisic debía representar a Bolivia en el Miss Universo 2023.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp