Noticias

Cinco personas podrían ir a la cárcel por muerte de motociclista en una vigilia de Santa Cruz

Eduardo Arancibia impactó un cable tensado que lo mató instantáneamente.

Escucha la noticia

Cinco personas fueron detenidas por la Policía este miércoles, después de que un joven perdiera la vida en un punto de bloqueo en la ciudad de Santa Cruz, al impactar con su motocicleta contra un cable atravesado en la vía. El motociclista trasladaba a otras dos personas que también sufrieron lesiones en el accidente.

El director de la unidad de Tránsito, Roberto Pórcel, informó que, en horas de la madrugada de este miércoles, Eduardo Arancibia Barrancos, al mando de una motocicleta circulaba por el barrio Tres Lagunas, a la altura de El Trillo, cuando impactó contra un cable tensado de un poste a otro.

Como consecuencia del impacto al objeto fijo sufrió graves lesiones en el cuello y perdió la vida instantáneamente. Según el informe presentado por el coronel Pórcel, el motociclista no logró observar el cable que era bajado y subido para el bloqueo de la ruta en la zona por el Censo en 2023.

Los policías de Tránsito acudieron al lugar y procedieron al levantamiento legal del cuerpo para posteriormente trasladarlo a la morgue del hospital de la Pampa de la Isla para la correspondiente autopsia de ley.

Luego de las pericias, la Policía procedió a la detención de cinco personas que se encontraban en el punto de bloqueo y que serán presentadas a la Fiscalía por el delito de muerte por choque a objeto fijo. La Fiscalía cruceña prepara la imputación contra los cinco detenidos para que sean sometidos a una audiencia de medidas cautelares que puede determinar su encarcelamiento.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp